CC.OO acusa al servicio de grúa municipal de obligar a sus trabajadores a aparcar en zonas prohibidas

Denuncian el "acoso" y "persecución" a los trabajadores afiliados al sindicato

CC.OO. ha acusado este juevesa la empresa Setex Aparki, concesionaria de los servicios de grúa y OLA en Santander, de incumplir la ordenanza municipal de circulación al obligar a los trabajadores de la grúa a estacionar los vehículos en lugares prohibidos mientras esperan para realizar un nuevo servicio, en lugar de las zonas habilitadas como de carga y descarga como venían haciendo hasta hace unos meses.

Según explicó el responsable del sector de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO, José Manuel Rubio, esta decisión de los responsables del servicio de grúa "no sólo conlleva un mayor riesgo de accidente de circulación, sino que obliga a los trabajadores a soportar los reproches y vejaciones de muchos ciudadanos, que les recriminan, a veces incluso con insultos, que estacionen las grúas en lugares donde otros vehículos nunca podrían aparcar sin ser multados y retirados por la propia grúa".

Por todo ello, Rubio emplazó al concejal de Protección Ciudadana y Personal, Eduardo Arasti, a que "tome cartas en el asunto y ponga fin a este auténtico sinsentido, volviendo al sistema anterior que permitía a las seis grúas municipales que actualmente hay en servicio estacionar en las zonas de carga y descarga durante los periodos de parada".

Por otro lado, el responsable de

Cc oo denunció el "acoso" y la "persecución" que, de un tiempo a esta parte, sufren algunos trabajadores por parte de la dirección de la empresa "sin más motivo aparente que su pertenencia al sindicato".

"Entendemos que esta animadversión hacia los trabajadores afiliados a

Cc oo se debe a que este sindicato hace las cosas con independencia y coherencia, ciñéndose a lo que establecen los convenios laborales y sin aceptar componendas de ningún tipo con la empresa", subrayó.

Asimismo, Rubio denunció que la empresa "no cumple" en sus instalaciones con las medidas perceptivas en materia de seguridad, lo que ya ha ocasionado "algunos accidentes", ni tampoco la legislación vigente "en cuestiones de especial gravedad como es la obligación de adaptar el puesto de trabajo a personas con minusvalía".

Finalmente, el responsable del sector de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de

Cc oo aseguró que la empresa Setex Aparki "se niega a facilitar, aunque así se lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones, información sobre el tratamiento final que da a los residuos derivados del lavado y mantenimiento de las grúas", ya que el sindicato "sospecha" que éste "pudiera no ser el más adecuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento