Page se reunirá este viernes con Pingarrón para avanzar en la recuperación del tren de mercancías y la Plataforma

El regidor toledano dice que la urbanización de la ampliación del polígono industrial "va viento en popa"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reunirá este viernes con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con el fin de seguir avanzando en el convenio que antes de un año deben suscribir el Gobierno regional y el Estado para recuperar el tren de mercancías para la ciudad y poner en marcha una Plataforma Logística Intermodal.

En declaraciones a los medios, con motivo de su visita a las instalaciones de La Casera en el Polígono, el regidor toledano ha explicado que el Ministerio de Fomento prevé la contrucción de la infraestructura desde la colaboración público-privada y ha asegurado que será el propio departamento de José Blanco quien tienda la red para establecer convenios con las administraciones regionales.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que la inversión se hará de común acuerdo con el sector privado y ha recordado que antes de un año habrá un convenio de colaboración que establecerá todos los procesos de inversión para poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal y la recuperación de la línea del tren.

Por su parte, el director de operaciones de Orangina Schweppes Group, Humberto Montoya Borja, también ha valorado la futura instalación en Toledo y ha considerado que se trata de un "método de transporte que tiene una alta aceptabilidad". "La estación Intermodal no nos va a perjudicar en nada", ha dicho.

Ampliación polígono

Preguntado por la urbanización de la ampliación del polígono industrial, el alcalde de Toledo ha señalado que "va viento en popa" y que le consta que existe un "enorme interés de multitud de empresas" en este proyecto.

Así, ha calculado que los más de medio millón de metros cuadrados que se pondrán en circulación de suelo industrial "supondrán la ampliación de algunas empresas y la creación directa de más de 4.000 puestos de trabajo en el plazo de los próximos cinco o seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento