Eminem la emprende contra iTunes

  • Ha demandado tanto a iTunes como a Aftermath Records, la empresa encargada de controlar sus grabaciones.
  • Considera que no la segunda no tenía permiso para negociar acuerdos para descargas digitales.
El rapero durante una actuación.
El rapero durante una actuación.
Activision

A iTunes le ha salido un poderoso enemigo: Eminem. Al parecer, el rapero de Detroit exige una importante cantidad de dinero a Apple y Aftermath Records por haber distribuido a través de iTunes casi un centenar de sus canciones sin contar con su visto bueno.

La demanda de Eight Mile Style, discográfica de Eminem, viene de lejos. Ya en septiembre de 2009 el sello del rapero y Martin Affiliated se personaron ante un tribunal de Detroit por la utilización de 93 canciones en formato digital para iTunes.

El escrito iba dirigido tanto a Apple como a Aftermath Records, que tiene el control de las grabaciones de Eminem, ya que los demandantes consideraban que la compañía no tenía derecho a negociar acuerdos para descargas digitales.

A través de las ventas en iTunes, afirman los demandantes, Apple se ha embolsado 1,8 millones de euros incluyendo más de 333.450 euros en descargas de Lose Yourself, tema principal de la película 8 Millas, que Eminem protagonizó.

Ahora los ejecutivos de Eight Mile Style tratan de cerrar un trato con Apple y Aftermath para evitar llegar a juicio y exigen unos 1,6 millones de euros a ambas compañías por las canciones distribuidas a través de iTunes, informa DetroitNews.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento