Piden ampliar el horario de los 3 autobuses que van a la Arrixaca

Los enfermos crónicos quieren que estén hasta la 1.00 h. El ‘parking’ del hospital está abarrotado y cuesta 1,35 € la hora.
El servicio de buses que van al hospital Virgen de la Arrixaca sólo funciona hasta las 22.00 horas. Muchos enfermos o familiares salen del centro después de esta hora. Por eso, los socialistas murcianos pedirán en el pleno del Ayuntamiento que se amplíen, hasta la 1.00 de la madrugada, los horarios de las líneas 26, 27 y 28.

Además, exigen «que el servicio llegue a pedanías como la La Ñora, Javalí, Espinardo o Torreguil y se inicie a las 6.00 horas».

Además, reclaman un parking gratuito, «ya que el del hospital cobra 1,35 euros la hora», y los enfermos crónicos piden bonos de aparcamiento y descuentos del 50%, para compensar el tiempo que pasan en el centro. Otros estacionamientos tienen tarifas menos costosas que las de La Arrixaca. Por ejemplo, el Excelsior, en el centro de Murcia, cobra la hora a 1,15 euros.

Denuncian además que en la Región hacen falta 600 camas hospitalarias más. «La media nacional es de 2,39 por 1.000 habitantes, y aquí tocamos a 2,09».

Dinos... dónde no llega el autobús

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento