Dónde estudiar de sol a sol

Inauguran una nueva sala de estudio de 24 horas en Empresariales, con 250 puestos. Es la cuarta de la Hispalense. En total, suman 1.500 plazas.
Llegan los exámenes. Si buscas un lugar tranquilo para estudiar, repasar, resolver dudas, compartir nervios o poner ideas en común, esto te interesa. La Hispalense inauguró ayer un aula nueva donde estudiar las 24 horas del día, de lunes a domingo.Está en el Campus de Ramón y Cajal, en la planta baja de la Facultad de Empresariales (nada más entrar a la izquierda), en lo que era la antigua sala de estudio de Manuales.
Tiene 250 puestos de estudio, acceso directo desde la calle, un baño en el interior y sistema de vigilancia. Los estudiantes que deseen hacer uso de esta sala durante los sábados y los domingos tendrán que acceder al interior por la Facultad de Psicología, ya que estos días el recinto universitario permanecerá cerrado.

«Hacía mucha falta algo así. Sobre todo, ahora, en época de exámenes. Es una vieja reivindicación de los estudiantes», explica Inmaculada Beltrán, hasta ahora delegada de los alumnos de la Universidad de Sevilla.

Con este espacio son cuatro las salas 24 horas que oferta la Hispalense. En total, suman ya 1.500 puestos. «En tres años queremos duplicar las plazas», explica Pedro Núñez, vicerrector de estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Actuales bibliotecas 24 horas: Facultad de Medicina, Escuela Técnica Superior de Ingenieros y Facultad de Matemáticas.

Futuras bibliotecas 24 horas: Abrirán otra sala en la planta baja de la gran biblioteca central que proyectan en el Prado y, una más, en el edificio de apoyo que habrá junto a la nueva Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo en los terrenos de Pirotecnia. Aquí también está previsto construir un comedor universitario, y otro para Odontología, Fisioterapia y Enfermería.

Manuel Gálvez. 18 años. Administración y Empresa. «Me parece de lujo. Creo que un sitio como éste es muy útil para los estudiantes. En mi caso, creo que no vendré a estudiar, ya que tengo sitio en mi piso de alquiler. Soy de Guadalcanal».

María Gutiérrez. 24 años. Empresariales. «Me parece muy bien que abran una biblioteca las 24 horas. Hacía falta. Somos muchos alumnos y las aulas donde estudiamos están masificadas. A las 8.00 ya no hay sitio. Vendré los fines de semana».

José Carlos Escalera. 19 años. Administración y dirección de empresa. «Vendré a estudiar entre semana. Me parece muy bien que abran un aula todos los días porque no hay sitio. En época de exámenes, como ahora, no se cabe, todo está lleno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento