La Guardia Civil interviene casi dos toneladas de hachís y dos personas logran huir en San Roque

La Guardia Civil ha informado de la intervención de 1.710 kilogramos de hachís que eran transportados en dos vehículos que lograron darse a la fuga en San Roque (Cádiz), en cuyas playas supuestamente cargaron la droga tras ser descargada de una embarcación.
Droga incautada en San Roque (Cádiz)
Droga incautada en San Roque (Cádiz)
EP/GUARDIACIVIL
Droga incautada en San Roque (Cádiz)

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la operación fue desarrollada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la madrugada del pasado día 12.

El operativo se inició cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a costa, tocando tierra en las costas sanroqueñas de la Alcaidesa.

Detectado el alijo de droga, los agentes integrantes del operativo terrestre iniciaron una persecución a dos vehículos todoterreno que circulaban cargados con la droga procedente del alijo. La persecución se desarrolló por el camino del Albarracín, logrando detener los vehículos, aunque los conductores lograron huir hacia una zona de abundante vegetación, no siendo posible su localización.

En la inspección realizada en los dos vehículos se localizaron 57 sacos de arpillera conteniendo hachís. Los vehículos figuraban como sustraídos en las localidades de Manilva y Marbella en los meses de julio y agosto del año en curso.

Finalmente, ha indicado que la droga ha sido puesta a disposición judicial junto con los vehículos intervenidos y las correspondientes diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento