"Acercar el diseño a las empresas riojanas", principal objetivo de la octava edición del ciclo 'Jueves del Diseño'

Las ponencias tendrán lugar los próximos jueves, día 21 y 28 de octubre y el 18 de noviembre, en la Escuela Superior de Diseño
Javier Ureña y Eladio Araiz, durante la presentación del ciclo 'Jueves del diseñ
Javier Ureña y Eladio Araiz, durante la presentación del ciclo 'Jueves del diseñ
GOBIERNO DE LA RIOJA
Javier Ureña y Eladio Araiz, durante la presentación del ciclo 'Jueves del diseñ

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha presentado esta mañana, junto con el director general del Club de Marketing de La Rioja, Eladio Araiz, la octava edición del ciclo 'Jueves del Diseño'; una herramienta que permite "acercar el diseño a las empresa riojanas a partir de experiencias de destacados profesionales en el sector".

Una iniciativa que nació en 2003 y que tal y como ha defendido Ureña, apareció "como un centro de reunión para reflexionar y sacar conclusiones sobre el mundo del diseño". De esta manera, el ciclo pretende que "todos los interesados tengan una gran oportunidad de tener a mano a grandes profesionales de este ámbito" para conocer más de cerca las amplias posibilidades que ofrece.

Así, las jornadas tendrán lugar los próximos jueves, días 21 y 28 de octubre así como el 18 de noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Con entrada gratuita, las tres ponencias se complementarán con encuentros empresariales con los protagonistas de cada conferencia, por lo que se invitarán a empresarios riojanos de sectores relacionados con la actividad del ponente, con el objetivo "de poder compartir experiencias y fomentar la aparición de sinergias".

Estos "desayunos con empresas" se celebrarán los días posteriores a las jornadas, es decir, los días 22 y 29 de octubre y el 19 de noviembre a las 9,00 horas.

La primera jornada, que tendrá lugar el 21 de octubre, contará con la presencia del director creativo, Cesar García, el cual ofrecerá una conferencia con la que pretende dar respuesta a cuestiones relacionadas con el perfil de los nuevos consumidores o "el modo en el que los anunciantes, agencias y medios deben enfrentarse al nuevo escenario de la comunicación".

El día 28 de octubre será el turno del diseñador, Eduardo del Fraile, con una ponencia titulada "Diseñando a fuego lento". El reconocido profesional, que ha ganado más de 80 premios en diferentes ámbitos relacionados con su actividad, dará a conocer durante su exposición una recopilación de un extenso surtido de etiquetas de vino del siglo pasado y actuales.

Por último, el director creativo de la agencia International Great Works Barcelona, Nicko Nogués, ofrecerá las conclusiones de su proyecto '365diasdefestivales.org', el día 18 de noviembre.

Este proyecto personal, intenta "estirar al máximo la actitud que todos tenemos cuando estamos de festivales de música", por lo que Nogués ha querido desatanizar la relación entre Internet y el mundo de la música, mostrando el lado más cercano de los artistas.

Con todo ello, estos ciclos del diseño organizados por la ADER y el Club de Marketing de La Rioja pretenden, como ha explicado Javier Ureña que "las empresas conozcan la importancia del diseño en su interior" y que se "conciencien de que su inversión es necesaria, para mejorar la distinción y el posicionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento