Apasionados por los bailes de salón

Los programas de televisión los han popularizado aún más. En las academias hay cursos acelerados de vals.
El vals del convite de boda lleva a que los novios se apunten a clases
El vals del convite de boda lleva a que los novios se apunten a clases
20minutos
Mira quién baila (TVE 1) no es el primer programa de televisión dedicado a los bailes de salón, pero sí uno de los que ha provocado un mayor boom de alumnos en las escuelas de danza. «Ha sido una locura», explica Pablo Varas, gerente de Ball Centre (Barcelona), uno de los múltiples centros de baile especializados en España.

La gran mayoría de alumnos bailan «para divertirse, no para competir», asegura Varas. «Muchas veces los programas asustan más que animan, ya que los concursantes aparecen guapos y muy rígidos, pero en este programa se ha visto una evolución en cada alumno similar a la que ellos pueden tener», argumenta.El grueso de alumnos tiene de

30 a 45 años. No siempre es necesario apuntarse con pareja. Unos pocos deciden volcarse profesionalmente. Los vestidos y las clases encarecen esta opción y ha generado un mercado de segunda mano. Sólo los vestidos de mujer valen de 400 a 1.500 euros.

La Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición marca las reglas. Prohibe llevar tanga, escotes pronunciados, que la zona del pecho y de la cadera sean transparentes y que los menores de 15 años bailen maquillados y con joyas.

El día del ‘sí, quiero’

Incluso hay clases para los novios que quieran abrir su convite con el tradicional vals y no sepan bailarlo. Pueden aprender los pasos básicos en dos o tres horas de clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento