PP-A pide la dimisión de Recio por "jugar con los parados por conveniencias electorales del PSOE"

Recio niega cualquier criterio "partidista" en reparto de ayudas por desempleo, ya que se tiene en cuenta la cifra de parados EPA

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha reclamado ante el Pleno al consejero de Empleo, Manuel Recio, que dimita por "jugar con los desempleados andaluces por conveniencias electorales del PSOE".

Oña ha hecho una pregunta sobre la transferencia de las políticas activas de empleo al consejero de Empleo, quien ha indicado que al Gobierno andaluz no le preocupa que el Gobierno central transfiera determinadas parcelas de las políticas activas de empleo al País Vasco. "La caja única de la Seguridad Social no se rompe y nunca un Gobierno del PSOE va a poner en peligro su viabilidad", ha sentenciado.

Recio ha señalado que Andalucía es la comunidad que más fondos percibe por las políticas activas de empleo, concretamente el 22 por ciento del total. Para el consejero, el hecho de que el Gobierno de la Nación y el País Vasco hayan llegado a un acuerdo "no significa afectación alguna a la caja única de la Seguridad Social".

Por su parte, Oña ha lamentado que al Gobierno andaluz no le preocupe que se "mercadee vendiendo al mejor postor la caja única de la Seguridad Social, con tal de asegurar los presupuestos de los recortes sociales". Con el acuerdo entre el Gobierno y el País Vasco, según ha dicho, se "perjudica a Andalucía, cuyos parados recibirán cinco veces menos que los parados vascos".

Tras indicar que la Junta acepta "la insolidaridad como eje vertebrador de las políticas", ha manifestado que el consejero "no ha sentido ningún pudor prometiendo ayudas ante la proximidad de las elecciones municipales". "El PP, en nombre del millón de parados, le pedimos su dimisión", ha indicado la portavoz popular, quien ha indicado que Andalucía no merece un consejero "capaz de jugar con los desempleados por conveniencias electorales del PSOE".

En su turno de réplica, el consejero ha lamentado las "apreciaciones interesadas e irreales" del PP sobre los objetivos del Gobierno andaluz, el cual pretende, según ha dejado claro, "prestar el mejor servicio al ciudadano en desempleo, de manera que sea moderno, transparente y de calidad".

Respecto a las acusaciones del PP-A sobre criterios "partidistas" en las ayudas al desempleo, ha asegurado que el criterio ha sido siempre el de las cifras de desempleados EPA. Ha pedido al PP que si considera que ello es "electoralista", diga cuál es el criterio que habría que aplicar para repartir las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento