Isotrol desarrolla un servicio pionero para respaldar y controlar incidencias en instalaciones de renovables

Los sistemas de esta compañía, que se prepara para el salto internacional, gestiona el 20% de la energía eólica nacional
Molinos de energía eólica en Andalucía
Molinos de energía eólica en Andalucía
EP
Molinos de energía eólica en Andalucía

La compañía andaluza Isotrol se encuentra desarrollando un Centro de Respaldo para los Centros de Control de Energías Renovables que ofrecerá a las compañías del sector un servicio de apoyo y mantenimiento de sus centros de control de las instalaciones de energías renovables en caso de que ocurran incidencias o bajas momentáneas de su servicio.

El responsable del área de renovables de Isotrol, Carlos Cobos, ha explicado a Europa Press que el centro, que se ubicará en el Edificio Bluenet en la Isla de la Cartuja en Sevilla, se prevé esté activo a 30 de diciembre de 2010, para lo que cuenta con un incentivo de 105.000 euros por parte del Ministerio de Innovación y Ciencia por medio del programa 'Innplanta', que apoya el desarrollo de infraestructuras privadas en tecnópolis.

Según Cobos, este centro dará servicio de respaldo a los centros de control con los que cuentan las instalaciones de energía eólica y que montan tecnología de Isotrol. Así, en caso de que estos centros primarios sufran alguna incidencias, Isotrol garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones, que quedarían gestionadas y controladas desde el edifico Bluenet hasta que se corrigiera dicha situación producida por un accidente, un fallo concreto o una bajada momentánea del servicio.

En este sentido, el centro de Isotrol ofrece un servicio "único" en España, ya que ninguna otra empresa ofrece esas prestaciones en estos momentos, lo que permite "dotar a sus clientes de mejores infraestructuras para responder a la demanda". "Si alguna compañía tiene un problema, Isotrol respalda sus sistemas, evitando a las empresas realizar grandes inversiones en centros de refuerzo", matiza Cobos.

Estas instalaciones, que prevén estar "totalmente operativas" antes de que finalice el año para lanzar a continuación la oferta al mercado, contará en primera instancia con el personal de la propia Isotrol, compuesto por unas 250 personas, aunque espera que se produzcan nuevas contrataciones a corto plazo.

Cobos recuerda que los sistema de esta firma tecnológica andaluza ya gestionan el 20 por ciento de la energía eólica instalada en España y cuenta ya con proyectos en Portugal, también en eólica, y en Italia en el marco fotovoltaico. "Necesitamos el desarrollo de esta plataforma sólida y robusta a nivel tecnológico para apoyarnos y dar el salto definitivo a nivel internacional", sentencia.

Por último, el directivo menciona que este centro aporta las tecnologías "más innovadoras", con sistemas de alta disponibilidad y tiempos mínimos de recuperación ante fallos internos o externos. Además, incorpora tecnología 'software' de fuentes abiertas y dota a los usuarios finales de "más funcionalidad, lo que permite probar nuevas soluciones, y un aumento de la calidad y la competitividad de los sistemas de Isotrol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento