Los propietarios de cuatro unifamiliares de Malpartida de Cáceres exigen su finalización al promotor

La entrega de las viviendas estaba prevista para junio del año pasado

Los propietarios de cuatro viviendas unifamiliares de Malpartida de Cáceres (Cáceres) han reclamado la finalización de las mismas a la promotora Almedia Gestión 2006 y a su administrador, José Manuel Zamora Linero, de quien, han asegurado, no tener noticias desde el pasado mes de febrero.

Las casas fueron adquiridas en noviembre de 2008, cuando la estructura completa "estaba ya hecha", según ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los compradores, Pedro Clemente, quien ha concretado que la entrega estaba prevista para junio de 2009.

Las cuatro unifamiliares integran el Residencial Vía Roso, se encuentran al 92 por ciento de ejecución y han sido financiadas a través del banco Caixa Gerald, por lo que Clemente reclama que ese dinero sea destinado a sus viviendas y dice que "si de las viviendas queda un diez por ciento, debe quedar un diez por ciento de financiación para terminarlas".

En este sentido, el propietario ha añadido que no saben cuales son las razones y que el promotor no les coge el teléfono "desde febrero". Clemente ha explicado que "lo que queda" por llevar a cabo de sus casas "son prácticamente acabados", como "sanitarios, calefacción, placas solares, algo de carpintería y remates, nada más".

Por su parte, otra de las propietarias María Isabel Fajardo, ha afirmado que se han cerrado las oficinas de Almedia Gestión 2006, antes situadas en la calle Antonio Hurtado de la localidad cacereña y que no tienen ningún teléfono.

Fajardo ha asegurado que todos los afectados tienen las hipotecas precondedidas desde 2009, por lo que "no hay ningún tipo de problema económico" ya que, apuntan, han entregado a la promotora "las cantidades pactadas y cuenta con la financiación necesaria para terminarlas".

Sin embargo, ha explicado que "desde hace meses las viviendas están cerradas" y ellos no saben "nada de ellas", aunque sí dicen tener conocimiento de que el promotor contacta con el banco.

Ante la posibilidad de emprender medidas legales, la propietaria opina que les retrasaría "muchísimo", que saben que "de ahí pocos beneficios" iban a obtener, y asegura que "lo único" que reclaman es que se les entreguen sus casas terminadas por el precio por el que las compraron, así como que el promotor se pongan en contacto con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento