Juzgan este jueves a un empresario inmobiliario por estafar a dos hermanos con problemas mentales

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este jueves al administrador único de una entidad dedicada a la compraventa de inmuebles, para quien la Fiscalía solicita tres años de cárcel por comprar una vivienda a un precio "muy inferior" al del mercado aprovechándose para ello de que los dos hermanos propietarios de la vivienda padecían sendas enfermedades mentales.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años de cárcel para el administrador único de una entidad dedicada a la compraventa de inmuebles que supuestamente compró una vivienda a un precio "muy inferior" al del mercado aprovechándose para ello de que los dos hermanos propietarios de la vivienda padecían sendas enfermedades mentales.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, identificado como Antonio F.H., entró en negociaciones con los hermanos S.R.M. y F.R.M. para la compra de la vivienda propiedad de los mismos, situada en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

En este sentido, el fiscal pone de manifiesto que, en esos momentos, los dos hermanos "padecían diferentes problemas psiquiátricos", pues mientras S.R.M. sufría depresiones diagnosticadas desde 1989, su hermano F.R.M. padecía de esquizofrenia, unas enfermedades que "mermaban considerablemente su capacidad de obrar".

De este modo, el representante del Ministerio Público añade que el imputado, "que conocía estos padecimientos", se aprovechó de las circunstancias para adquirir la vivienda propiedad de los mismos por un precio "muy inferior al del mercado", pagándoles un total de 120.000 euros.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el procesado tres años de prisión y el pago de una multa de 6.000 euros por un delito de estafa, mientras que restituirá a los perjudicados la vivienda objeto del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento