El grupo 'Iniciador' llega este jueves a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se unirá a la comunidad de emprendedores 'Iniciador' este jueves, 14 de octubre, con la inauguración de un ciclo de jornadas, que pretenden fomentar y facilitar el emprendizaje, objetivos de 'Iniciador'.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se unirá a la comunidad de emprendedores 'Iniciador' este jueves, 14 de octubre, con la inauguración de un ciclo de jornadas, que pretenden fomentar y facilitar el emprendizaje, objetivos de 'Iniciador'.

La actividad, con una periodicidad mensual, comenzará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), en el Campus de Albacete, aunque está previsto que se extienda a otros centros a lo largo del curso académico. La ponencia inaugural correrá a cargo del cofundador de 'Iniciador', Lucas Rodríguez Cervera, que expondrá la conferencia: "Todo lo que necesitas saber para emprender en 59 minutos".

La actividad principal de 'Iniciador' es reunir a emprendedores en un foro donde puedan conocerse y participar de la conferencia que expondrá un ponente de reconocido prestigio perteneciente a este grupo y que versará sobre cómo emprender. La charla va dirigida a alumnos universitarios de últimos cursos y a empresarios, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El evento comienza con una breve presentación de cada uno de los asistentes y continúa con la ponencia. Posteriormente tiene lugar una sesión de networking, durante la cual se puede charlar sobre futuros proyectos emprendedores e innovadores, abordando aspectos como: la búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción etc; Todo ello en el transcurso de un pequeño ágape.

La sesión inaugural, que será a las 19.00 horas en el salón de actos de la ESII, contará con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero; el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCyTA), Pascual González; Ricardo Pérez y Dori López, responsables de 'Iniciador' en Albacete; el subdirector de la Escuela, José Pascual Molina, y Lucas Rodríguez Cervera, que hablará de cómo emprender en 59 minutos. La sesión será transmitida en directo a través de la dirección Web: www.esiiab.uclm.ed/stream.

Cofundador de 'metoCube' e 'Iniciador', Lucas Rodríguez, compagina en la actualidad actividades de consultoría con la puesta en marcha un proyecto para que emprendedores con otros trabajos de software e Internet tengan acceso a asesores experimentados que les ayuden a convertir su idea en un negocio.

'Iniciador' (www.iniciador.com) ha comenzado a organizar eventos en diferentes ciudades de España, siendo el turno en esta ocasión para el Campus de Albacete. De esta forma, la iniciativa, cuyos soportes serán la UCLM y el PCyTA, se canalizará a través de la ESII y del Vicerrectorado de Campus y Proyectos Emprendedores con la idea de que tenga una periodicidad mensual y de que se extienda a otros centros del campus albaceteño, aunque comience en la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Entre los objetivos de 'Iniciador' se encuentra el de fomentar y facilitar el emprendizaje, mejorar la percepción social del emprendedor, facilitar el networking entre emprendedores, así como la formación y el aprendizaje continuo de los emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento