Las fiestas patronales de Santa María de Gracia comienzan este jueves con el pregón de la concejal Nuria Fuentes

Doce establecimientos del barrio participan en el Circuito de la Buena Tapa

Santa María de Gracia celebra sus fiestas patronales en honor a su virgen. Los actos comienzan este jueves, a las 20.30 horas con el pregón a cargo de la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes. A continuación se hará entrega del galardón 'Vecino del Año' al pintor Ángel Pina Nortes en el Salón de Actos del Archivo General de la Región (Avda. Pinos, 4).

Este año, como novedad, se celebrará el Circuito de la Buena Tapa, desde el viernes y hasta el domingo, en el que participarán doce establecimientos del barrio.

El viernes, 15 de octubre, habrá sonata de tracas y cohetes. A las 19.00 horas se inaugurará el mercadillo medieval, a las 20.30 horas se entregarán los premios del X Certamen de Pintura en la iglesia Parroquial y a las 23.00 horas habrá fiesta joven en el Auditorio Murcia Parque.

Mientras el sábado, 16 de octubre, a las 11.00 horas, parque infantil en la calle Arturo Duperier; a las 17.00 horas está prevista una Gymkana infantil en el parque Fofó; y a las 19.00 horas desfile de época de trajes medievales, con salida en la plaza de Toledo.

A las 20.00 horas se celebrará una eucaristía, y posterior procesión de la Patrona, por las principales calles del pueblo, a partir de las 21.00 horas, según han informado fuentes municipales.

Durante el recorrido, cantará a la Virgen la Peña Palmera-Melón y el coro parroquial. La noche finalizará con el II trofeo fútbol-sala Paulo Roberto con el partido Santa María de Gracia C.F.-C.D.K. El Puntal, en las pistas de La Vega.

El domingo concluirán las fiestas con sonata de tracas y cohetes, mercadillo medieval; eucaristía en honor a la Patrona del barrio, a las 12.00 horas; y gran paella para todos los vecinos, a partir de las 14.30 horas en el jardín Ramón Gaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento