El alcalde de Rota hará efectiva su renuncia cuando los independientes y el PP resuelvan su relevo

Lorenzo Sánchez no descarta que le releve un alcalde del PP y atribuye su dimisión al bloqueo institucional y su situación personal

El alcalde de Rota (Cádiz), Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), hará efectiva su renuncia a la Alcaldía una vez que la fuerza independiente a la que él mismo pertenece y el PP, —socios de gobierno en dicho Consistorio—, hayan resuelto su relevo, que "perfectamente" podría ser saldado con la proclamación de un alcalde popular pese a que a que los independientes gozan de diez concejales en la Corporación local y el PP dispone de sólo cuatro capitulares.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Sánchez ha confirmado que su renuncia a la Alcaldía es una decisión ya resuelta cuya consumación espera sólo que los dos socios de gobierno del Ayuntamiento de Rota, Roteños Unidos y el PP, acuerden quién se sucederá al frente del Consistorio. "Espero que en unos diez días haya un acuerdo", ha dicho el todavía alcalde, quien ha reconocido su preferencia exclusivamente "personal" por la séptima teniente de alcalde, la independiente María Ángeles Sánchez, si bien "hay otras opciones" encarnadas por "personas de gran valía" para hacerse cargo de la Alcaldía.

No obstante, el primer edil roteño ha advertido de que su relevo "perfectamente" podría ser zanjado con la proclamación de un alcalde del PP, cuyo Grupo municipal está constituido por cuatro concejales ante los diez ediles de Roteños Unidos. Y es que, según ha destacado, ambas fuerzas políticas viven una relación "bastante buena" y "estamos barajando cualquier propuesta" en la que no le gustaría que pesase especialmente su "opinión personal". Una vez ambas fuerzas políticas cierren un "pacto" en torno a su sucesión, "haré efectiva mi dimisión", ha asegurado Lorenzo Sánchez.

Sobre los motivos de su renuncia, Sánchez ha reconocido que desde hace meses "no me encuentro bien" de salud y, de hecho, alegó haber pasado "varios meses de baja" antes de reconocer que se siente "incapaz de superar esta situación". Pero además, no ha ocultado que su decisión responde directamente a la "persecución" que, según dice, sufren su ciudad y él mismo a manos de las administraciones gobernadas por el PSOE. "Estoy muy machacado. Esto es frustrante", ha lamentado el aún alcalde de Rota, quien ha manifestado que, dado el bloqueo institucional, parace que "la oposición gobierna más que yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento