30 parados harán el carril-bici de la Ciudad de las Artes a Tarongers

Son alumnos de un taller de empleo municipal. Tendrá una extensión de 1.400 metros. Acabarán en diciembre.
Desempleados mayores de 45 años, mujeres sin curro u otras personas en paro con alguna discapacidad. Es el perfil de las personas que construirán con sus propias manos un tramo de carril-bici de 1.400 metros que discurrirá entre la Ciudad de las Ciencias y el campus de Tarongers.

Los 30 parados forman parte de un taller de empleo municipal que ya tuvo una primera edición el año pasado, en la que otros 24 desempleados ejecutaron un tramo de 800 metros en la avenida Ausias March, entre el Bulevar Sur y la avenida de la Plata.

Mejores pasos de cebra

En esta ocasión, el tramo discurrirá por las calles Pintor Maella, Guillem de Anglesola, Organista Cabo, Humanista Furió, Poeta Mas i Ros, Músico Ginés, Enrique Rambla y Serpis.

Durante tres meses, los alumnos (20 se dedican a la albañilería y otros 10 a revestir suelos) harán prácticas. Luego ejecutarán el carril y, para ello, «eliminarán barreras arquitectónicas y adaptarán los pasos de cebra».

Salen con curro y con el graduado

Los alumnos recibirán clases de seguridad e higiene en el trabajo y de informática. También les enseñarán cómo buscar empleo y les darán un apoyo formativo para que se saquen el graduado escolar. Según el concejal de Empleo, José Luis Juan, «el 90% de los que participan en estos talleres encuentran trabajo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento