PP dice que Juventudes Socialistas "miente, confunde y trata de ocultar que uno de cada dos jóvenes está en el paro"

Afirma que la Región está por debajo de la media nacional en la tasa de paro juvenil

El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado que "Juventudes Socialistas miente, confunde y trata de ocultar que uno de cada dos jóvenes españoles está en el paro".

Para el responsable de NNGG, "ante la falta de argumentos, Juventudes Socialistas vuelve a mentir con los datos en de empleo con tal de justificar a su partido y la ineficacia del Gobierno de Zapatero".

Así, Víctor Manuel Martínez ha precisado que al contrario de lo que ha afirmado hoy la secretaria general de JJSS, la tasa de paro juvenil en la Región de Murcia está por debajo de la media nacional y "es especialmente significativo en los menores de 25 años, con una tasa de siete puntos por debajo de la media". De hecho, el presidente de NNGG ha recordado que "la Región es la sexta Comunidad Autónoma con menor tasa de paro juvenil".

Además, ha puntualizado que los contratos de formación en la Región de Murcia cuentan con una subvención del 50% por parte de la Comunidad Autónoma, siendo la única región que otorga este tipo de incentivos.

Al hilo, Martínez ha explicado que la Comunidad subvenciona con 6000 euros la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años. Por tanto, a su juicio, "la responsable de JJSS vuelve a falsear la realidad o realmente no sabe de lo que está hablando".

Por otro lado, el presidente de NNGG ha manifestado que el Partido Popular propone medidas y actuaciones como el Plan de Empleo juvenil con el objetivo de reducir las dramáticas cifras de paro juvenil, que en nuestro país asciende al 42%.

"Casi uno de cada dos jóvenes españoles se encuentra en situación de desempleo. Falacias como las de esta mañana reafirman aún más el alejamiento y la inacción de un Gobierno y un partido que hace mucho tiempo que abandonó a los jóvenes condenando y lastrando su futuro. Juventudes Socialistas es el fiel reflejo de la era Zapatero y su satisfacción con estos datos y la pasividad ante los jóvenes que se ven abocados al desempleo es alarmante", ha añadido Martínez.

Nngg no se resigna al paro juvenil

"Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular no compartimos esa resignación y presentamos un Plan de Empleo Juvenil para que España supere las cifras de desempleo a las que nos ha llevado la inacción del Gobierno socialista, que ha provocado que el paro juvenil en España se sitúe a la cabeza de toda la Unión Europea, con más de un 40% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, por delante de países como Letonia o Estonia, que no llegan al 33%", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento