La ocupación media en Paradores roza el 87% en el Puente del Pilar, un 95%en La Rioja

Lleno absoluto en los de Gijón, Ávila, Benavente, Cuenca, Alarcón y Ronda
Parador de Ronda
Parador de Ronda
PARADORES
Parador de Ronda

Los 93 Paradores de Turismo alcanzaron una ocupación media del 86,85% durante el Puente del Pilar —desde el viernes 8 al martes 12 de octubre— tres puntos porcentuales más que hace un año, informó la cadena hotelera pública, que califica este resultado de "excelente".

Los establecimientos de Gijón, Ávila, Benavente (Zamora), Cuenca y Alarcón, y Ronda (Málaga) registraron un lleno absoluto. En 25 paradores repartidos en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Canarias, Navarra Euskadi, La Rioja, Extremadura y Madrid superaron el 95% de ocupación.

Entre ellos, los paradores gallegos de Verín, Santiago de Compostela y Cambados; los andaluces de Nerja, Granada, Cazorla y Jaén; los de Castilla y León situados en Salamanca, León, Tordesillas, Ciudad Rodrigo y Zamora; los aragoneses de Teruel y Alcañiz; el riojano de Santo Domingo de la Calzada y el de Chinchón en la Comunidad de Madrid.

El nivel de ocupación también alcanzó el 95% en los paradores cántabros de Santillana Gil Blas y Santillana del Mar; el extremeño de Guadalupe, los de Toledo y Sigüenza en Castilla la Mancha; el de El Hierro en Canarias; el de Cangas de Onís en Asturias; el de Olite, en Navarra, y Hondarribia en el País Vasco.

El dato tiene una relevancia aún mayor, ya que este año el 'puente' ha sido un día más largo que en 2009.

Por días, la mayor tasa de ocupación se registró la noche del sábado con un 96,03% de media, seguida de cerca por la noche del domingo, que alcanzó un porcentaje del 90,09%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento