La causa abierta por la agresión de Puerta a Neira será sobreseída y archivada

La causa abierta por la agresión de Antonio Puerta a Jesús Neira será sobreseída y archivada por el juzgado correspondiente al fallecer el primero de ellos tras sufrir una parada cardíaca provocada por el consumo de alguna droga, según las primeras investigaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el abogado de Jesús Neira, Javier Gómez de Liaño, informaron de que esta medida es la que se aplica habitualmente al extinguirse la responsabilidad penal de un acusado cuando éste muere.

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que estaba este martes de guardia, está pendiente de recibir el informe policial y el informe provisional de la autopsia que se practicó por la mañana a Puerta para continuar con las diligencias del caso.

La intención de la familia de Puerta, que ha pedido que se respete su dolor y su derecho a la intimidad, es incinerar el cuerpo.

Torres tomó este martes declaración como testigos, en presencia del Ministerio Fiscal, a las tres personas que estaban por la noche en el piso en el que murió Antonio Puerta, que pertenecía a una amiga de éste, y no prevé tomar más declaraciones hasta que reciba la documentación pendiente.

Cuando finalice estas diligencias las remitirá al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, que es el competente en la causa abierta por la agresión que sufrió Jesús Neira el 2 de agosto en esta localidad.

Causa con dos partes

Esta causa tiene dos partes, una por la agresión de Puerta a Neira, que se archivará ahora tras la muerte del primero, y otra por la denuncia que interpuso Neira contra los médicos del Servicio Madrileño de Salud que le atendieron desde la agresión hasta que entró en coma.

Gómez de Liaño explicó que el Ministerio Fiscal archivó hace dos meses esta denuncia porque "no se encontró negligencia en la actuación de los médicos".

Fuentes de la investigación informaron de que Antonio Puerta, que se había sometido en varias ocasiones a tratamientos de desintoxicación y era diabético, murió por un paro cardíaco debido a un shock anafiláctico por la ingesta de una sustancia estupefaciente. Su brazo presenta marcas de punción, según las mismas fuentes.

Fernando Pamos, el abogado de Antonio Puerta, explicó este miércoles que Puerta sufría una poliadicción muy duradera "por la que ha sufrido mucho" y que "un drogodependiente nunca deja de serlo".

Por su parte, Jesús Neira expresó su tristeza por el fallecimiento y, tras subrayar que él es "un enemigo absoluto de la muerte", señaló que el fallecimiento de Puerta ha coincidido con el día en que despertó del coma tras la agresión sufrida hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento