La Autoridad Portuaria de Gijón concede una única prórroga de dos meses a la UTE Dique Torres para acabar la ampliación

El Musel advierte a la adjudicataria de las obras que una nueva paralización anulará el contrato

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado este miércoles la concesión a la UTE Dique Torres de una única prórroga de dos meses la finalización de los trabajos de ampliación de El Musel, tras la reanudación de las obras que estuvieron paradas por un desajuste económico entre ambas partes.

El Puerto, en una nota de prensa, ha señalado que la UTE reanudó las obras "sin condiciones previas". Asimismo, en la misma se insiste en que con la prórroga los trabajos deben acabar el próximo 11 de diciembre, y no el 23 de ese mismo mes como había solicitado Dique Torres.

En este sentido, se ha descontado de la prórroga los días en que la obra estuvo paralizada. Con estos dos nuevos meses, el incremento del periodo de ejecución de la obra sobre el previsto es inferior al tres por ciento.

También se ha puntualizado que el incumplimiento del nuevo plazo de ejecución o una nueva paralización "injustificada" de las obras por parte de la UTE adjudicataria daría lugar a la rescisión del contrato y la correspondiente reclamación de daños y perjuicios. Además, en la nota se ha reiterado que el presupuesto final de la obra no excederá de los 715,6 millones de euros contemplados y que no habrá más prórrogas.

Por otro lado, en la reunión también se ha finalizado con la adaptación del Consejo de Administración a la nueva Ley de Puertos, con la incorporación del vocal del representante de los sindicatos, Justo Rodríguez Braga (UGT). Con esta adaptación, los secretarios generales de UGT y CCOO irán alternando este cargo como vocal, al reducir el número de consejeros de todas las instituciones representadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento