La revista 'Actualidad Económica' premia a Unicaja y Caja Jaén por su obra social

Unicaja y Caja Jaén han obtenido el primer galardón en la categoría de Cultura y Tiempo Libre en la VII edición de los Premios a la 'Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros' que concede la revista mensual 'Actualidad Económica', gracias a su iniciativa 'Ocio sin barreras', dentro del área 'Cultura y tiempo libre'.

Unicaja y Caja Jaén han obtenido el primer galardón en la categoría de Cultura y Tiempo Libre en la VII edición de los Premios a la 'Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros' que concede la revista mensual 'Actualidad Económica', gracias a su iniciativa 'Ocio sin barreras', dentro del área 'Cultura y tiempo libre'.

Según indicó 'Actualidad Económica' en una nota, los premios que otorga la revista de economía, perteneciente al grupo Unidad Editorial, concedidos en las categorías de patrimonio, educación, asistencia social y cultura, serán entregados el próximo día 14 de octubre en el transcurso de un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

El galardón concedido por Actualidad Económica a las cajas andaluzas por su iniciativa 'Ocio sin barreras' refleja "el esfuerzo de estas entidades en lograr más y mejores visitas de las diferentes asociaciones de discapacitados a centros de ocio, culturales y deportivos de Málaga y potenciar la práctica del deporte adaptado".

La publicación ha destacado que "tanto la integración en las visitas a estos centros como la práctica de diferentes deportes adaptados han significado a lo largo de los tres años de existencia de 'Ocio sin barreras' una terapia que ha proporcionado al colectivo de discapacitados una gran mejoría". Así, en el último año, más de 1.600 personas con discapacidad de la provincia de Málaga han podido asistir, acompañadas por monitores, a partidos del Unicaja Baloncesto y se han organizado visitas guiadas a distintos centros culturales con los que colabora la entidad financiera como son el Aula del Mar de Benalmádena y Málaga, el Centro de Ciencia Principia, el Museo Picasso Málaga, el Museo Interactivo de la Música y el Auditorio Provincial de Málaga.

Los ganadores de estos premios fueron elegidos por un jurado, compuesto por expertos en responsabilidad social corporativa, representantes de escuelas de negocios y periodistas, que se reunió en Madrid el pasado 28 de junio. El jurado contó con el asesoramiento profesional de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que no participó en las deliberaciones sobre los galardonados.

En cuanto a los premios de Actualidad Económica a la 'Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros', en el área de 'Patrimonio' se le ha concedido el primer premio a Caja Extremadura, por su 'Rehabilitación del antiguo convento de las Carmelitas en Plasencia'; el segundo a Caja Vital Kutxa, por 'Sancho el Sabio'; y el tercero a Caja de Burgos, por actuaciones a favor del patrimonio

En el área de educación e investigación, el primer premio ha sido para Caixa Galicia y su 'Club de innovación social y excelencia'; el segundo a CAM por su proyecto 'Biodiversidad y Patrimonio Cultural'; y el tercero a Caixa Catalunya, por su programa sobre 'Jóvenes y ciencia'.

En el área de 'Asistencia Social y Sanitaria', el primer premio ha sido para Caja Canarias y su 'Programa de Urgencia social'; el segundo para Caja Madrid y su 'Red de Centros Singulares'; y el tercero para Sa Nostra y su convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y Urgencias Sociales 2010.

Por último, en el área de Cultura y tiempo libre, el primer premio fue para Unicaja y Caja Jaén por 'Ocio sin barreras', el segundo para el Centro Cultural de Caixa Ontinyent y el tercero para BBK y su 'Good Hostel Bilbao'. Además, el premio especial del Jurado fue para Caixanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento