Jaguar lanza un coche eléctrico que alcanza una velocidad punta de 330 km/h

  • Los automóviles eléctricos e híbridos destacan en el Salón de París.
  • Los superdeportivos se unen a la tendencia de usar energías limpias.

El Salón del Auto de París trae novedades impresionantes, entre las que destacan los automóviles que comienzan a usar fuentes alternativas de energía, como la apuesta de Jaguar, que lanza un superdeportivo con corazón eléctrico. Además, te contamos las novedades de otras marcas del sector.

<p>Ford Mondeo</p>Ford: La firma del óvalo contará con dos auténticos estandartes dentro de su gama, el nuevo Ford Mondeo y la versión ST del renovado Focus. Con éste último, los americanos dicen adiós al antiguo motor de cinco cilindros para pasar a un propulsor EcoBoost 2.0 de 250 CV. De momento sólo se puede soñar con él, ya que hasta 2012 no empezará a comercializarse. En cuanto al Mondeo, un coche que pese a los cambios sigue teniendo la misma filosofía, se podrán comprobar las virtudes de sus dos nuevos motores y el cambio a mejor de su acabado interior.
<p>Honda</p>Honda: La marca japonesa Honda dará todos los detalles de producción acerca del Jazz Hybrid, un modelo llamado a romper la idea de que un compacto de pequeño tamaño es incompatible con la tecnología híbrida. Las características técnicas son similares a las del Insight, es decir, un motor térmico 1.3 i-VTEC combinado con otra unidad eléctrica actuando de forma paralela y permitiendo la circulación exclusivamente en modo eléctrico. A falta de confirmación oficial, y si la potencia final no cambia, el Jazz ofrecerá también 98 cv de potencia. Llegará a lo largo de 2011.
<p>Hyundai</p>Hyundai: La novedad más importante de los coreanos es el primo hermano del Kia Venga. Hyundai lanza el ix20, un pequeño monovolumen compacto que comparte el lenguaje de diseño que estrenó el ix35. Inicialmente estará disponible con cuatro mecánicas, dos diésel y dos de gasolina. La marca ha confirmado que se pondrá a la venta con cuatro motores, dos diésel que parten del mismo bloque motor 1.4, pero con distintos niveles de potencia (77 y 90 respectivamente) y otros dos gasolina, que corren a cargo de los conocidos 1.4 de 90 CV y 1.6 de 126 CV.
<p>Jaguar</p>Jaguar: Tan esperado como impactante, el diseño futurista de Jaguar ya ha dejado babeando a más de un visitante del Salón de París. El C-X75 es un prototipo totalmente eléctrico con 760 cv y un asombroso par motor de 1.600 Nm, cifras que le permiten ponerse de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Lo curioso de este prototipo es que combina la propulsión por baterías de ión litio con un depósito de GLP que puede mover el coche mientras vuelve a cargar las baterías. Así, el C-X75 puede conseguir una autonomía máxima de 900 km.
<p>Kia</p>Kia: El Kia Pop Concept es por fin una alternativa a los primeros eléctricos urbanos como el Peugeot iOn, Mitsubishi iMiEV o Citroën C-ZERO. Los coreanos se han puesto las pilas, nunca mejor dicho, para crear un diseño de 3 metros de longitud con tres plazas en el interior totalmente eléctrico. Dentro de poco tiempo conoceremos todos los datos acerca de su autonomía, potencia y prestaciones.
<p>Lamborghini</p>Lamborghini: Sin duda uno de los platos Fuertes del salon será el Lamborghini Sesto Elemento, un superdeportivo que se ha puesto como reto descender de la barrera de los 1.000 kilos de peso para pulverizar los registros de prestaciones. El motor que esconderá es un V10 con 570 cv de potencia, lo que le permite acelerar en 2,5 segundos y superar sin despeinarse los 300 km/h. Los materiales utilizados para lograr un peso tan liviano son la fibra de carbono y el aluminio, principalmente. Lamentablemente, no se conoce todavía la fecha de comercialización ni el precio de este sueño automovilístico.
<p>Land Rover</p>Land Rover: También se ha basado en la estrategia de aligerar peso el Range Rover Evoque, un modelo que abrirá la nueva gama de Land Rover para el futuro. Por ejemplo, el cristal de las ventanillas y el techo, construidos en policarbonato, serían un 40% más ligeros que con los materiales tradicionales. Gracias a estas medidas, la marca ha anunciado que, tanto las versiones de tracción total como 4x2, no superarán un nivel de emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro. Sobre el diseño, se trata de un SUV de gran tamaño pero con sólo tres puertas y con una apariencia muy coupé. En ella destacan por encima de todo los cortos voladizos y la sensación óptica de “techo flotante” que provoca el contraste de colores entre el techo y los pilares A y B.
<p>Lexus</p>Lexus: Aunque los retoques sobre el nuevo IS son muy leves, la berlina de lujo será lo más importante que podamos ver en París. Una parrilla renovada, faros oscurecidos, nuevas llantas y un paragolpes modificado son los cambios principales. También contará con un nuevo motor diesel que da 150 cv. Acompañando al IS estará también el CT200h, el compacto híbrido de lujo que ya conocíamos de citas anteriores.
<p>Lotus</p>Lotus: Muy completa es la gama de nuevos productos ofrecidos por Lotus, desde modelos reales como el Evora S y Evora IPS hasta prototipos como el Sprit o el Elite. Éste último será el más aclamado ya que es el primero en contar con un sistema de propulsión pseudo-híbrido. Da 620 cv y se basa en un motor 5.0 V8 de gasolina que puede combinarse con un sistema KERS (similar al de Fórmula 1) para ganar velocidad puntual gracias a un acumulador de energía. Según los primeros datos avanzados por la marca, la aceleración hasta los cien podría llevarse a cabo en tan sólo 3,5 segundos. Su precio rondaría los 135.000 euros.
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