Eurodiputados socialistas visitan mañana y el viernes proyectos ejecutados en Cantabria con fondos europeos

Encabezados por el cántabro Ricardo Cortés

Una delegación de eurodiputados socialistas encabezados por el cántabro Ricardo Cortés, visitará este jueves y el viernes distintos proyectos ejecutados en Cantabria con fondos de la Unión Europea.

Junto a Cortés, la delegación estará integrada por las eurodiputadas alemanas, Constanze Krehl y Kerstin Westphal; y por la eurodiputada checa, Zuzana Brzobohatá, miembros todos de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo

Esta visita se produce tras la firma hace una semana de una declaración impulsada por el Gobierno regional y suscrita por otras 143 regiones, en la que se insta a la Comisión Europea a que garantice los fondos de cohesión de la Unión Europea para las regiones Objetivo 2 hasta el año 2020.

El programa de visitas comienza este jueves en el Bitrasvase Ebro-Pas-Besaya, donde los eurodiputados estarán acompañados por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez.

El viernes 15 de octubre, la directora general del PCTCAN, Andrea Pérez, guiará a los eurodiputados durante su recorrido por el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander, donde conocerán el Gran Tanque de Ingeniería Marítima.

Posteriormente, la delegación de eurodiputados acudirá a Torrelavega, donde la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, dirigirá una visita al proyecto Urban y, finalmente, se desplazarán a Santoña. Allí, la alcaldesa, Puerto Gallego, les mostrará diversos proyectos que han contado con financiación europea, como el Puerto Pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento