El Centro de Cualificación Turística acoge el III Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El certamen se celebrará el lunes 25 de octubre, y constará de una fase previa y otra eliminatoria

La directora general de Turismo, Marina García, acompañada del presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), Juan Francisco Máiquez, la directora gerente del Centro de Cualificación Turística (CCT), Mónica Meroño, y el vicepresidente de ASRM, Juan Luis García, presentó hoy en el salón de actos del CCT el III Concurso de Sumilleres de la Región de Murci.

El certamen, que se celebrará en estas instalaciones el próximo lunes 25 de octubre a las 17.00 horas, constará de una fase previa y otra eliminatoria.

Así, el primer bloque incluirá un examen teórico y una cata escrita a ciegas, tanto de vino como de cualquier licor destilado. De esta primera fase, saldrán tres finalistas, que realizarán una prueba final de decantación y servicio de vino, y otra de corrección de una carta de vinos errónea.

Representación en san sebastián

El concurso es clasificatorio, por lo que el campeón representará a la Región de Murcia en el Campeonato Nacional de Sumilleres que tendrá lugar en San Sebastián del 21 al 24 de noviembre.

Podrán participar todos aquellos sumilleres de la Región que se encuentren actualmente en activo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre. Así, los interesados podrán encontrar más información en el teléfono 968379619 o podrán enviar un correo electrónico a 'info@sumilleresmurcia.es'.

La directora general de Turismo explicó que este concurso tiene una doble finalidad. Por un lado, indicó, "lograr el enaltecimiento de la figura del sumiller y el reconocimiento de su labor y compromiso con la cultura del vino".

Por otro, "favorecer y estimular a los profesionales para que dignifiquen un segmento tan esencial en el mundo de la restauración como el de la sumillería", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento