Revilla cree que Zapatero "ha cometido muchísimos errores" y que la crisis se le puede "llevar por delante"

El presidente cántabro cree que el líder del PSOE atraviesa por "un momento terrible" pero dice que él no va a "darle caña"
Revilla responde a los periodistas.
Revilla responde a los periodistas.
EP
Revilla responde a los periodistas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cometido muchísimos errores" y atraviesa por un "momento terrible", por lo que, "si no cambian las cosas", la crisis "se llevará por delante a Zapatero y al Gobierno".

"Si no se recupera el empleo, —cosa que veo difícil—, la crisis se lleva por delante al que está gobernando", ha advertido el regionalista, que ha señalado que si bien "son malos momentos para todos los que estamos al frente de la cosa pública", los dirigentes "tienen que apechugar con el momento que viven".

Revilla ha respondido así a los periodistas en Santa María de Cayón, donde después de inaugurar una carretera le han preguntado cómo ve él al presidente del Gobierno español.

Tras indicar que Zapatero "ha cometido muchísimos errores" y está "en una coyuntura muy complicada", Revilla ha considerado que es "un encajador", además de "muy optimista". "No es mala persona; es un hombre honrado. Yo le tengo aprecio", ha añadido, antes de recordar que le ha "recibido siempre muy cordialmente".

Por ello, a pesar de que ahora "todo el mundo da leña al mono" y de que quizás "sería políticamente lo más interesante" para él, Revilla no va a aprovechar para "darle caña", ya que le "ha recibido siempre" y le ha "atendido". "No lo voy a hacer, sería mala persona", ha apostillado.

Tras indicar que ha hablado con él "muchísimas horas" a solas, —"igual hay pocos que hayan estado tantas horas con él", ha comentado—, Revilla ha recordado que se reunirá con Zapatero "próximamente", "dentro de unos días". "Ya contaré, cuando le pregunte, cosas más personales", ha indicado.

Mantener los nervios pese a las formas

Revilla también ha dicho que en la actualidad ve "nervios" debido a las próximas elecciones generales, que se celebran dentro de un año y medio. "La gente, si va a votar, pues le quitarán...", ha reflexionado, antes de considerar que, pese a esos "nervios", hay que "mantener las formas y protestar donde procede protestar".

Se ha referido así a los silbidos, gritos y abucheos que recibió ayer Zapatero durante el Desfile del Día de la Hispanidad, y que a su juicio es algo que se puede hacer pero no "cuando están tocando el Himno de España y haciendo un homenaje a los que han muerto por España". "Yo eso no lo puedo aceptar y lo digo", ha zanjado.

CANTABRIA

Respecto a Cantabria, el presidente de la Comunidad ha dicho que ha aprovechado el viaje a Madrid para, entre otras cosas, hablar con Zapatero y pedirle una reunión, para la que todavía no tiene fecha.

En el encuentro, abordará el "parón" de las carreteras. "A ver si nos dan alguna solución para San Glorio, Los Tornos, la Autovía del Cantábrico, Valdecilla, Comillas" y otros temas que "tenemos pendiente".

"Yo, en esas reuniones, aprovecho para ponerme alrededor de los que te pueden dar algo", ha confesado Revilla, al tiempo que ha indicado que ha hablado con el ministro de Fomento, José Blanco; el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el Rey. "Aprovecho esos viajes para hacer un poco de corrillo" y preguntar "cuándo nos vemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento