Dos trabajadores heridos leves en Villaviciosa tras caerles encima un encofrado

Dos personas han resultado heridas leves, tras caerle un encofrado encima cuando estaban trabajando en una obra en la localidad de Santana de Quintes, en Villaviciosa.

Dos personas han resultado heridas leves, tras caerle un encofrado encima cuando estaban trabajando en una obra en la localidad de Santana de Quintes, en Villaviciosa.

Uno de los heridos, un varón de 45 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.A.S. fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, que fue atendido por el médico de Quintes en el lugar del accidente, presentaba policontusiones de carácter leve.

El hombre tuvo que ser evacuado en una camilla de rescate, a través de una finca colindante, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Para precaución, los bomberos lo inmovilizaron, antes de su rescate, con el ferno-ked y un collarín.

El otro herido, otro varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.M. tenía una lesión leve en la cara. El hombre se trasladó por sus propios medios al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.57 horas. En la llamada señalaban que dos trabajadores habían resultado heridos tras caerle un encofrado encima. Ambos estaban conscientes aunque desconocían si podían salir por sus propios medios de la zona en la que se encontraban.

De inmediato se pasó aviso al SAMU que envió al lugar del accidente al médico de Quintes y la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa en la que posteriormente se realizó el traslado.

Además, se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que tras llegar al lugar, comunican al 112 Asturias, que proceden a evacuar a uno de los trabajadores afectados. Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento