Monteseirín descarta cualquier "duda" de que Sevilla albergue el Mundial de Baloncesto de 2014

Reconoce dificultades para construir un nuevo pabellón deportivo pero aclara que el Ayuntamiento no renuncia al proyecto
Alfredo Sánchez Monteseirín
Alfredo Sánchez Monteseirín
EP
Alfredo Sánchez Monteseirín

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna duda" de que la ciudad hispalense albergará el próximo año 2014 el Mundial de Baloncesto merced a los designios de la Federación Internacional de Baloncesto (FIB). A tal efecto, ha recordado que dicha institución "ha aceptado" el palacio de deportes de San Pablo para la celebración de los encuentros, pero al tiempo ha defendido que el Ayuntamiento "no renuncia" a la construcción de un nuevo complejo precisamente con dicho evento como "excusa".

En rueda de prensa, el primer edil ha reconocido las dificultades que sufre el Ayuntamiento para encontrar "inversores" interesados en el proyecto promovido por la Administración local para "descongestionar" el pabellón de deportes de San Pablo, donde el equipo de baloncesto Cajasol compatibiliza sus actividades con el deporte de base, mediante la creación de un gran edificio multiusos con protagonismo del baloncesto y con capacidad para unas 15.000 personas. "Los inversores dispuestos a construir un nuevo pabellón sin coste para el Consistorio, si antes eran cinco, ahora son dos", ha señalado el alcalde en cuanto a la ausencia de inversores para este proyecto.

No obstante, el alcalde ha descartado totalmente que la incertidumbre que rodea a este proyecto constituya un problema para el papel de Sevilla como subsede del Mundial de Baloncesto que se celebrará en 2014. "Nos han aceptado San Pablo", ha defendido en cuanto a la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto, si bien Sánchez Monteseirín ha asegurado que, actualmente, el Ayuntamiento hispalense "no renuncia" a la construcción de un nuevo pabellón de deportes con el citado evento deportivo como "excusa".

"El Mundial de Baloncesto se va a celebrar en Sevilla sí o sí. Todo lo demás son especulaciones", ha aseverado el alcalde de la ciudad hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento