Rubalcaba acusa al PP de "mancillar" a la Policía y secundar la estrategia de los acusados

El PP dice que el ministro del Interior defiende al comisario González como hizo con los condenados Vera o Roldán
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EP
Alfredo Pérez Rubalcaba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de "mancillar" a la Policía por secundar la estrategia de defensa de los acusados en el juicio por la 'operación Malaya' después de que los 'populares' le censurasen por defender al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, como en su día hizo con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera (condenado por los GAL) o el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán (condenado por delitos económicos de corrupción).

"Me preguntaba hasta dónde iban a llegar a en la estrategia de mancillar policías, jueces y fiscales. Nunca imaginé que llegaran a traer a esta Cámara la estrategia de defensa de un acusado por 'Malaya' (Marbella). El abogado puede perfectamente mañana sacar el diario de sesiones diciendo: no lo digo yo, que lo dice el primer partido de la oposición'. ¿Se dan cuenta de lo que hacen?", ha contestado el ministro a las acusaciones del PP.

A su juicio, las críticas de los 'populares' son "un sin sentido" ya que hacen lo mismo que el abogado que denunció en el juicio de 'Malaya' que el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González había cobrado 200.000 euros del principal imputado en la trama, Juan Antonio Roca, porque en las agendas del ex asesor urbanístico de Marbella se hallaron las siglas 'JAG'. "Echan la culpa a la Policía, porque tienen un nuevo lema y es que para luchar contra la corrupción vale todo salvo limpiar la corrupción en su partido", ha zanjado.

Ha recordado que "el juez, a instancias del fiscal, ordenó una investigación sobre esta historia, se investigó sin que se pudiera probar ninguna ligación entre ningún funcionario policial, ni alto ni bajo, con la misma y se archivó la investigación". "Eso significa que es inocente", ha remachado.

"Defiende a González como en su día defendía al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, — condenado en 1998 por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa— y el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, —condenado en 1998 por secuestro y malversación de caudales públicos en relación con los GAL—", ha reprochado al ministro el diputado del PP Rafael Hernando.

Según ha dicho, el Gobierno "cuenta con una camarilla político-policial para dirigir investigaciones que afectan a personas relevantes" y le ha aconsejado al ministro, al que ha tildado de "perdedor y al que abuchean hasta los guardias civiles, que investigue quién es 'JAG' caiga quien caiga".

Asimismo, ha matizado que el archivo de la investigación a la que Rubalcaba hizo referencia "fue por la negativa de la UDYCO a investigar por las presiones de sus superiores".

En la misma línea se ha manifestado el también 'popular', Ignacio Gil Lázaro, al reiterar que "jamás hubo una investigación porque lo impidió la cúpula del Ministerio". "Ha tratado de tapar la verdad en el 'caso Faisán' y trata de hacer lo mismo con este asunto. Ambos casos representan dos caras de una misma moneda", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento