Nicolás ve una "buena noticia" en que el Banco CCM presente un beneficio neto de 37,9 millones tras integrar en Cajastur

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que "es una buena noticia" que el Banco CCM haya finalizado su primer semestre con un beneficio neto de 37,9 millones de euros, tras su integración en Cajastur.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que "es una buena noticia" que el Banco CCM haya finalizado su primer semestre con un beneficio neto de 37,9 millones de euros, tras su integración en Cajastur.

Según ha indicado el también miembro del Patronato de la Fundación CCM tras dar a conocer a los premiados de la séptima edición de los 'Premios Empresariales CECAM', el deseo de los empresarios de la región es tener "una entidad solvente, potente y saneada, que dé un mejor servicio a las empresas y por extensión a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", por lo que ha calificado esta noticia como "muy positiva".

Estos datos, según han confirmado fuentes de Cajastur a Europa Press, arrojan también un beneficio antes de impuestos de 49,9 millones de euros, a los que se han descontado 5,9 por el deterioro de activos, además de un margen de interés de 155,4 millones.

Según las mismas fuentes, el hecho de que CCM presente beneficios después que haber perdido 335,5 millones en el ejercicio anterior, se debe al "saneamiento y a la protección de activos" llevados a cabo tras su integración en la entidad asturiana.

Fundación ccm

Preguntado por las críticas hacia el nombramiento de Andrés Ronco —presidente de la asociación de peluqueros de Toledo— por formar parte del Patronato de la Fundación CCM, Nicolás ha afirmado que el Patronato está formado por muchos empresarios, "y que un empresario tenga una actividad o tenga otra no es ni mejor ni peor".

Por ello, el presidente de CECAM ha señalado que no comparte dicha crítica, y ha afirmado que ser peluquero "es una profesión tan buena como cualquier otra, y no le quita ni un ápice a la condición del empresario".

Ave madrid-VALENCIA

Asimismo, a preguntas de los medios sobre el impacto económico que tendrá la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Valencia, cuyo trayecto también integra Cuenca, Ángel Nicolás ha dicho que el transporte de mercancías por ferrocarril "abarata costes, es más rápido y más seguro".

El presidente de CECAM ha asegurado que el transporte de mercancía por ferrocarril "es cada vez más necesario", ya que en España se transportan el 80 por ciento de las mercancías por carretera, aunque sin "menospreciar", éste último.

No obstante, ha asegurado que por parte de la CECAM no se ha realizado ningún estudio sobre las consecuencias económicas de la llegada de la alta de velocidad a la capital conquense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento