El PRC no participará en el Plan Estratégico 2010-2020 porque lo considera un "producto de márking" del PP

El Grupo Municipal Regionalista de Santander no participará en el grupo de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad 2010-2020 porque lo considera "un producto de márketing" del equipo de Gobierno del Partido Popular.

El Grupo Municipal Regionalista de Santander no participará en el grupo de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad 2010-2020 porque lo considera "un producto de márketing" del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa su portavoz, Francisco Sierra, quien ha calificado el plan de "maraña propagandística" del PP de cara a las elecciones autonómicas y regionales de 2011.

Sierra ha explicado que su grupo ha detectado "incongruencias" en la "concepción" del plan y ha expresado sus "dudas más que razonables" respecto al consenso que dice querer el PP, que, ha asegurado, es "falso".

En su opinión, este plan que "supuestamente" va a modernizar Santander definiendo un modelo de ciudad es, en realidad, "un nuevo producto de márketing del PP", una "cortina de humo" para las elecciones, que servirá para configurar el programa electoral de los 'populares'.

"Es un elemento más de la campaña propagandística del alcalde", ha sentenciado el regionalista, para quien el marketing es bueno cuando se asienta en realidades y en este caso "tenemos un plan que es humo".

El portavoz ha denunciado que no existe "participación real", como ha "vendido" el PP, porque el cuestionario que han respondido los más de 450 ciudadanos participantes está "inducido y elaborado por el PP", y en el mismo no figura ninguno de los planteamientos que ha propuesto la oposición. En el caso regionalista, fomentar un modelo metropolitano en infraestructuras, consolidar la sanidad o espacios para el empleo de calidad han sido algunas de las sugerencias.

Igualmente, Sierra ha cuestionado si la muestra de población es realmente representativa de los más de 180.000 vecinos de la ciudad.

Además, ha recordado que los ejes estratégicos del plan —cultura, formación, comunicación y conocimiento y servicios ciudadanos— se dieron a conocer por el alcalde, Íñigo de la Serna, antes de realizar las encuestas ciudadanas, cuando, en su opinión, "un proceso de esta envergadura debería partir de cero" y tener en cuenta los planteamientos de los santanderinos. Igualmente, ha señalado que estos ejes figuraban en la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016.

"No podemos consentir que se siga manipulando a la gente, con un documento que no es más que humo y que debe partir de cero en las premisas", ha subrayado. "Si el alcalde dice que parte de la cultura, la formación y el I+D, ya está vendiendo su humo, su campaña electoral", ha denunciado.

Al respecto, Sierra ha observado que la primera fase del plan acabará en marzo de 2011, por lo que ha expresado su temor de que el documento sea "humo" una vez finalizada la misma, y en este sentido ha recordado que antes de las elecciones pasadas se presentó el avance del Plan General, que aún no se ha aprobado.

Por todos estos motivos, el PRC ha decidido "desvincularse de esta farsa", ya que las estrategias para la ciudad hasta 2020 no pueden "estar sujetas al antojo" de un partido sino que deben tener en cuenta las demandas de la ciudadanía.

"Premisas falsas e ejes impuestos por el alcalde; y nosotros no estamos aquí para eso sino para servir a los santanderinos", ha concluido el portavoz regionalista.

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