Los Peces se sumergen en un acústico

Concierto: El grupo pop revelación actúa hoy en su ciudad para ofrecer temas pegadizos con influencias soul.
Clara Téllez y Santi Comet forman el grupo Los Peces, que actúa esta noche en el Teatro del Mercado.
Clara Téllez y Santi Comet forman el grupo Los Peces, que actúa esta noche en el Teatro del Mercado.
Foto
Clara Téllez y Santi Comet (ex teclista de Amaral) triunfan en el panorama musical español bajo el nombre de Los Peces, pero hoy pasarán una prueba de fuego porque actuarán en el Teatro del Mercado, en su ciudad y ante su gente.

Los dos jóvenes se conocieron en Madrid. Cuando sólo contaban con una maqueta, participaron en el concurso Wanadoo Discoveries. Quedaron por delante de artistas como Marlango, Bebe o Belinda.

Tras participar en recopilatorios, homenaje a Mecano y a las víctimas del 11-M, Los Peces publicaron su álbum de debut el año pasado y desde entonces no han parado.

De la mano de Mandarina Records y bajo la producción de Alejo Stivel (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Tequila) han logrado colocar en los puestos más altos de las listas de éxitos temas como Merodeando y En la línea 2.

Letras pegadizas

Definen su estilo como pop, pero con influencias de otras músicas: soul americano y la negra en general. Los ritmos y letras pegadizos, las melodías frescas, han sabido ganarse un hueco en la música actual y ya es un grupo imprescindible en el panorama del pop español.

* Teatro del Mercado. 21 horas. 11 euros. Cajeros CAI y www.cai.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento