UPyD acusa a Zapatero de "humillar" a López al negociar con el PNV

Advierte de que el presidente podría "pactar con los nacionalistas algo relacionado con el fin del terrorismo"
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro
EP
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez "está humillando" al lehendakari, Patxi López, con sus negociaciones con el PNV, por lo que le ha advertido de que "está a punto de cargarse la alternativa al nacionalismo".

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido a los contactos que mantienen el PSOE y el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado que Rodríguez Zapatero está "elevando al PNV a la categoría de partido imprescindible", lo que "está perjudicando gravemente el cambio político en Euskadi".

"Zapatero despreció al lehendakari y al Gobierno vasco socialista al pactar la transferencia de políticas activas con el PNV, partido que se encuentra afortunadamente en la oposición, en lugar de hacerlo con el Gobierno, como exige este tipo de asuntos", ha censurado.

El portavoz de UPyD en el País Vasco ha indicado que "ahora es posible" que el presidente del Gobierno "pacte con los nacionalistas algún tipo de cosa relacionada con el fin del terrorismo a cambio de su apoyo a los presupuestos, equivocando nuevamente los términos".

Maneiro ha advertido de que "si el PNV va a decidir todo desde la oposición, los ciudadanos vascos van a terminar preguntándose para qué votar a López". "Zapatero lo está humillando. Está a punto de cargarse la alternativa al nacionalismo", ha añadido.

El representante de UPyD ha manifestado que el presidente del Ejecutivo central "se ha convertido en un lastre, también para Euskadi". Además, ha lamentado que López "es incapaz de hacerse escuchar por Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento