Rivero defiende en EEUU la idoneidad de Canarias como plataforma de negocios con África

La visita responde a la invitación cursada por la Asociación de Líderes Hispanos de Norteamérica
Paulino Rivero
Paulino Rivero
EP/CANARIAS
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inicia este miércoles una visita de tres días a la capital de Estados Unidos durante la que mantendrá diversas reuniones con organismos federales y organizaciones privadas con el objetivo de promocionar el Archipiélago como base de operaciones económicas y comerciales americanas en África.

La visita, según ha informado el Ejecutivo regional, responde a la invitación cursada en su momento por la Asociación de Líderes Hispanos de Norteamérica durante el congreso que esta organización celebró en Canarias el pasado mes de abril y donde se constató el potencial de las Islas como plataforma para proyectar las inversiones estadounidenses en el África Occidental.

El presidente del Gobierno se reunirá con representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Comercio de Estados Unidos, además de mantener encuentros con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con el Corporate Council for Africa, con USaid, agencia gubernamental para la ayuda internacional, y con la Organización de Estados Americanos (OEA).

De la misma manera, la agenda del presidente canario incluye un encuentro con unas doscientas personalidades políticas, sociales y económicas de Estados Unidos, convocadas por el embajador de España en la legación diplomática. Durante este encuentro, Rivero hará una presentación del Archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento