Semicrol implantará un nuevo sistema de gestión de recursos humanos

La empresa cántabra de nuevas tecnologías Semicrol implantará un nuevo sistema de gestión de recursos humanos, que se encargará de desarrollar la consultora People Excellence.

La empresa cántabra de nuevas tecnologías Semicrol implantará un nuevo sistema de gestión de recursos humanos, que se encargará de desarrollar la consultora People Excellence.

Este nuevo sistema se incluye dentro del Plan Estratégico de Semicrol, según información de la empresa recogida por Europa Press.

La alianza entre ambas firmas permitirá potenciar el departamento de Recursos Humanos de Semicrol, mediante la introducción de una serie de mejoras y la creación de un nuevo Sistema de Gestión del Desempeño.

Así, People Excellence, con más de 10 años de experiencia en el diseño y la implantación de proyectos de recursos humanos, ayudará a Semicrol a conseguir que cumpla con sus estrategias y de sus objetivos de negocio a través del desarrollo de las personas y la optimización de los sistemas de gestión de la organización.

En la implantación de este nuevo Sistema de Gestión se ha venido trabajando durante todo el 2010.

Semicrol es una empresa de servicios de consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta empresa, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) ofrece soluciones software para los sectores empresarial e industrial, tanto en el ámbito privado como en el académico, público e institucional.

Nació en Santander en el año 1979 y actualmente tiene una plantilla que supera las cincuenta personas altamente cualificadas, dedicadas íntegramente al desarrollo de su actividad de I+D+i para incrementar la competitividad de sus clientes.

Uno de sus principales productos es el software Fund@net desarrollado específicamente para fundaciones, asociaciones, ONG's y entes similares, que dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Además, Semicrol es una de las pocas empresas desarrolladoras de software de España con el reconocimiento CMMI L2 (Capability Maturity Model Integration), desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y reconocido mundialmente como estándar en gestión de proyectos informáticos.

Recientemente, esta firma ha abierto en Valencia la primera de sus delegaciones fuera de la comunidad autónoma, donde cuenta con más de 30 años de experiencia en su sede de Santander.

Después de la apertura de esta nueva delegación, está previsto crear otra en Andalucía para conseguir, de esta forma, tener cubierto todo el territorio nacional.

En un período breve de tiempo, además, la firma cántabra tiene pensado introducirse en el mercado portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento