El vicecordinador de Aralar, Hugo Chávez, ha acusado hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "criminalizar" la política desarrollada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "seguramente, por intereses económicos".

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Abril ha mostrado su convicción de que existe un "una voluntad muy clara de criminalizar" la política del Gobierno bolivariano por parte del Gobierno de España y los medios de comunicación estatales.

En su opinión, el Ejecutivo de Chávez "podrá tener sus críticas" pero "precisamente, si algo ha conseguido "es mejorar la situación "sobre todo, para las clases más desfavorecidas" en materias como la educación o sanidad.

"Hay -ha asegurado- muchísimos intereses en que Hugo Chávez caiga, a nivel internacional, y España está jugando, en ese sentido, un papel muy determinante, seguramente, determinado en gran medida por los intereses económicos".

A su juicio, el "ruido" generado es "excesivo" y existe "una fijación continua" hacia Venezuela pese a que existen "muchísimos países que violan los derechos humanos, que generan mucha más crispación en la sociedad, con los que existen acuerdos económicos y militares, algunos de ellos dictaduras de verdad, y no se actúa contra esas dictaduras". "En cambio -ha añadido- hay un posicionamiento político muy claro en contra del gobierno de Hugo Chávez".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.