Este puente se ha cobrado más del doble de muertes en carretera que el de 2009

  • Hasta las 00.00 horas del miércoles, fallecieron 26 personas.
  • El día más trágico fue el domingo, con siete muertes.
Estado en el que ha quedado un coche tras un accidente de tráfico en Legutiano (Álava).
Estado en el que ha quedado un coche tras un accidente de tráfico en Legutiano (Álava).
David Aguilar / EFE
Estado en el que ha quedado un coche tras un accidente de tráfico en Legutiano (Álava).

El puente del Pilar se ha cobrado la vida de 26 personas en las carreteras, más del doble de las que se registraron durante el dispositivo del año pasado, que, no obstante, duró un día menos.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las 00.00 horas de este miércoles se registraron 22 accidentes mortales, en los que perdieron la vida 26 personas, 15 sufrieron heridas de gravedad y 17 leves, según informó la Dirección General de Tráfico.

Las cifras de fallecidos duplican las del año pasado, en el que la festividad del 12 de octubre cayó en lunes, con lo que hubo un día menos de operación de tráfico. En el puente de 2009 perdieron la vida once personas en otros tantos accidentes mortales, en los que hubo nueve heridos graves y cinco leves.

El día más trágico de este puente ha sido el domingo, en el que fallecieron siete personas en cinco accidentes mortales, con cinco heridos graves y cinco leves. Durante el sábado se registraron seis siniestros mortales con seis fallecidos, cinco heridos graves y dos leves, mientras que durante la jornada de este lunes fueron tres accidentes con cinco muertos y dos heridos leves.

El viernes, desde las tres de la tarde a las 24.00 horas, se produjeron tres accidentes con tres muertos y un herido leve, y el martes hasta las 00.00 fueron cinco los accidentes mortales, con cinco fallecidos, cinco heridos graves y siete leves.

De los 22 accidentes, doce fueron salidas de vía, siete colisiones, un atropello a un peatón y un vuelco en la calzada.

Además, cinco de los accidentes fueron por distracción en la conducción y seis por velocidad inadecuada.

No obstante, en el acumulado anual se llevan contabilizados 1.349 muertos, 172 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5 por ciento.

Entre los fallecidos está un bebé de cinco meses, que ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera N-232, a la altura del término municipal de Mallén (Zaragoza). Los hechos ocurrieron a las 16.45 horas, cuando dos vehículos, un Opel Zafira y un Opel Corsa, chocaron frontalmente

A pesar del trágico saldo de la operación de este puente, con respecto a la del año anterior, hay que recordar que, además de que el año pasado duró un día menos el operativo, ha habido fines de semana de este 2010 con cifras de siniestralidad similares, como el que marcaba los primeros días de agosto.

Pero además, a pesar de estas 'malas cifras' del puente, los datos del acumulado anual dan buena cuenta del progresivo descenso de la siniestralidad en la red viaria: el año pasado, y hasta la medianoche del 10 de octubre eran 174 más los muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento