Cespa y el Ayuntamiento de Murcia ponen en marcha una nueva campaña de concienciación

Los ciudadanos serán obsequiados con un decálogo de buenas prácticas y serán consultados sobre los hábitos de reciclaje de su lugar de origen

El Ayuntamiento de Murcia y Cespa, continúan desarrollando campañas de concienciación y en esta ocasión, a través de 'Yo también soy Murcia', pretenden acercarse a ciudadanos que provienen de otros lugares del mundo y que deben adaptarse a la ciudad también en este aspecto. Además, mediante encuestas, se busca obtener información sobre buenas prácticas que hayan observado en sus lugares de procedencia.

Concretamente este miércoles, 13 de octubre, las caravanas de concienciación llegan a los barrios de Santa Eulalia y San Antón iniciando así un recorrido por distintos puntos de Murcia y su término municipal para que los vecinos puedan conseguir uno de los obsequios que contribuyen a mantener limpio nuestro entorno, así como un decálogo de buenas prácticas medioambientales.

El responsable del departamento de Calidad y Medioambiente de Cespa en Murcia, Juan Rubio, ha recordado que "todos los ciudadanos, provengan de donde provengan, siguen siendo la pieza clave tanto para el cuidado de la ciudad como para el reciclaje de los residuos" y ha explicado que "en esta ocasión solicitamos la participación de todos los ciudadanos que viven en Murcia y sus pedanías".

Dentro de las campañas de concienciación que el Ayuntamiento de Murcia y Cespa llevan a cabo es habitual contar con la participación ciudadana mediante encuestas sobre los hábitos de reciclaje de los murcianos, según ha explicado la organización en comunicado de prensa.

96%

Tira desperdicios mientras pasea

Así, el responsable del departamento de Calidad y Medioambiente de Cespa en Murcia, Juan Rubio, ha señalado que "según se desprende de la última encuesta realizada a más de 5.100 vecinos, de los cuales el 72 por ciento eran mujeres y el 28 por ciento hombres, hay datos que confirman que los ciudadanos están muy concienciados y gracias a éstas campañas se quiere sensibilizar a quienes no practican las normas básicas medioambientales, que son cada vez menos".

A tenor de los datos, el 96 por ciento de los encuestados utiliza las papeleras para tirar los desperdicios mientras pasean, el 82 por ciento que tienen mascota canina recogen siempre los excrementos, el 45 por ciento los depositan en papeleras y otro 45 por ciento en el contenedor fracción resto.

Rubio ha destacado también que el 82% de los encuestados separa los residuos en sus casas, el 81 por ciento afirma que saca la basura en el horario apropiado, de 20.00 a 23.00 horas, que el 35% utiliza los ecopuntos móviles y que el 55% de los encuestados nunca ha utilizado el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres'.

Otro dato significativo es que el 97% de los encuestados es cuidadoso con los parques y jardines, así como con el mobiliario urbano del término municipal de Murcia.

La ubicación de las caravanas se puede consultar en la página 'www.murcialimpia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento