Crece el uso del DNI electrónico entre los castellano-manchegos, según un estudio

El 24 por ciento de los ciudadanos encuestados en Castilla-La Mancha ha reconocido haber usado alguna vez el DNI electrónico en Internet durante este año 2010, frente al 15 por ciento que lo hizo el año pasado, según un Estudio de Hábitos de Internet realizado por la red de blogs Ocio Networks.
DNI electrónico
DNI electrónico
EP
DNI electrónico

El 24 por ciento de los ciudadanos encuestados en Castilla-La Mancha ha reconocido haber usado alguna vez el DNI electrónico en Internet durante este año 2010, frente al 15 por ciento que lo hizo el año pasado, según un Estudio de Hábitos de Internet realizado por la red de blogs Ocio Networks.

Uno de los apartados de esta encuesta analiza el uso y el conocimiento del DNIe y el comercio electrónico por parte de los usuarios, donde destaca que, aunque sigue siendo minoritaria, la utilización del DNI electrónico se ha extendido entre los españoles.

Según este estudio, también se ha producido un importante aumento en el conocimiento del DNIe y sus utilidades, ya que este año un 82% de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, al contrario que el 67% que así lo afirmó en 2009.

Además, dicho conocimiento se ha incrementado de forma generalizada en todos los grupos de edad, mientras que el uso del DNI electrónico ha crecido de forma más significativa entre los usuarios de entre 21 y 50 años. Este año, el 76% de los castellano-manchegos ha afirmado conocer la utilidad del DNI digital, cifra muy similar al 74% que sabía para qué servía el año anterior.

Del mismo modo que se ha incrementado el uso del DNIe entre los usuarios entrevistados, lo ha hecho también el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet. De este modo, se pone de manifiesto el aumento de la confianza de los españoles en las compras online, siendo una forma de compra cada vez más común entre los internautas.

El aumento en el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet seguramente sea la razón por la que, este año, también han crecido las compras a través de la Red al menos una vez al mes, según ha informado Ocio Networks en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento