La Guardia Civil de Segovia realizó más de 27.700 servicios humanitarios en un año

La Guardia Civil realizó en Segovia en un año un total de 27.710 servicios humanitarios, entre octubre de 2009 y el pasado mes de septiembre, ayudando a los ciudadanos en las carreteras, en sus domicilios o en la montaña, entre otros puntos.

Así lo explicó hoy la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, en su intervención en el acto institucional de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Al acto, celebrado en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, acudió un buen número de segovianos y una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social. En su discurso, sobre los servicios humanitarios, la subdelegada señaló que "no es una cifra baladí; se trata de un 27 por ciento más que en el año anterior, en el que también aumentó su número".

También apuntó que "en un año los agentes habéis recorrido más de 3,7 millones de kilómetros en la provincia para ayudar, proteger y prevenir".

Uno de los asuntos en los que la subdelegada hizo hincapié fue en que "el tiempo medio de respuesta de los agentes, cuando un ciudadano pide ayuda, se encuentra en los 14,45 minutos". "Es un excelente tiempo de respuesta, teniendo en cuenta la dispersión de muchos de nuestros pequeños municipios", argumentó.

Vuelve a caer la delincuencia

Asimismo, explicó que el índice de delincuencia en la provincia ha vuelto a caer, hasta los 10,18 delitos por mil habitantes. Además, "la Guardia Civil continúa con su alto nivel de esclarecimiento de delitos, que supera el 70 por ciento", manifestó.

De este modo, relacionó el trabajo desarrollado por la Guardia Civil con "estos excelentes resultados", al tiempo que resaltó que "el esfuerzo, trabajo, tesón, compromiso y sacrificio de los agentes hace que vivamos más tranquilos, más seguros, con mayor bienestar y calidad de vida".

También hizo referencia a que en los últimos doce meses el número de vehículos controlados por la Guardia Civil en la provincia supera los 251.000, mientras que el de personas identificadas ronda las 256.000. "Son altas cifras que muestran el continuo trabajo que realizáis en materia preventiva", afirmó, para continuar recordando que "bien sabéis que la prevención es una eficaz herramienta contra los delitos".

Rodrigo Rojo señaló que "todo este trabajo hace que los segovianos se sientan seguros con la Guardia Civil. Con vuestro compromiso y esfuerzo lográis año tras año que los ciudadanos sepan que ahí tienen a su Guardia Civil para ayudarles, para evitar accidentes de tráfico, robos, delitos*"

La subdelegada citó en su intervención también la lucha contra la droga, que sigue centrando parte del esfuerzo de los agentes, con un número de denuncias por tráfico y consumo de drogas de casi 2.900, o la confianza que ofrece la presencia de los agentes del Subsector de Tráfico en las carreteras.

Respecto a la inversión del Gobierno de España en este año en los cuarteles, aseguró que se acerca a los 204.000 euros. "El objetivo es dotar de mejores condiciones de trabajo y la comodidad para los agentes y los ciudadanos, así como mejorar la calidad de vida de quienes viven en los cuarteles", indicó la subdelegada.

El acto institucional se cerró con la entrega de las condecoraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento