CC se mantendrá en la oposición en Santiago del Teide (Tenerife) y niega contactos para censurar a Gorrín

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide (Tenerife) continuará en la oposición después de los ceses llevados a cabo por el alcalde, Juan Gorrín, la pasada semana, según ha informado la formación en un comunicado.

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide (Tenerife) continuará en la oposición después de los ceses llevados a cabo por el alcalde, Juan Gorrín, la pasada semana, según ha informado la formación en un comunicado.

A los cesados por el alcalde, Óscar Pérez, Mª Candelaria Pérez y Jonathan Martín Fumero, se han sumado Germán Jiménez León, Rafael Cuadrado y María González, quienes dejan el grupo de gobierno municipal por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la alcaldía.

Desde CC remarcan la "valentía" y el "pundonor" de estos tres ediles, "que en una muestra de solidaridad con sus compañeros, y de dignidad personal y política, han abandonado el gobierno perdiendo así sus funciones en el consistorio y sus sueldos".

En la oposición

A partir de ahora el grupo municipal de CC queda constituido por cinco concejales que realizarán tareas de oposición en el Consistorio apoyando cualquier proyecto o propuesta beneficiosa para el municipio y sus vecinos.

"Entendemos que el pueblo eligió mayoritariamente al grupo de CC para gobernar Santiago del Teide, el cual se ha roto de manera unilateral por parte de la alcaldía incorporando al gobierno personas a las que el pueblo no dio la representación para que les gobernase", expone.

Espectáculo lamentable

Ante esta situación, CC se retira a la oposición en espera de que sea el pueblo quien se pronuncie y vuelva a poner a cada cual en su lugar. "Este es un partido serio que jamás se prestará a lamentables espectáculos políticos como los que se están dando en Santiago del Teide", subraya.

CC quiere dejar claro que es rotundamente falso que ninguno de sus miembros haya participado en una presunta moción de censura al alcalde tal y como éste esgrimió para romper el grupo de gobierno. Óscar Pérez, Candelaria Pérez y Jonathan Martín Fumero no han participado en ningún intento de moción de censura, extremo confirmado por la propia oposición. Precisamente fue el propio presidente local, Jonathan Martín Fumero, quien telefoneó personalmente a todos y cada uno de los concejales de CC para que no firmasen ningún tipo de documento al tener constancia de movimientos en la oposición para censurar al alcalde.

Unidos por una nómina

"Se ha producido un daño irreparable al municipio en base a un falso rumor propiciado por quienes hoy en día ocupan tareas de gobierno. Son ellos los responsables de que el municipio esté gobernado por ocho concejales 'no adscritos', sin partido, sin proyecto de futuro ni nada que los una más que una nómina. La oposición queda constituida por cinco concejales de CC, tres del PP y uno del PSOE", resume.

Por último CC pide perdón a los vecinos de Santiago del Teide por la "esperpéntica" situación política que vive el municipio y asume que rechaza rotundamente por atentar contra la voluntad popular expresada en las urnas. "No se puede gobernar a cualquier precio, por ello este partido esperará en la oposición a que el pueblo se pronuncie en mayo de 2011", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento