Empresas y expertos analizan los mercados internacionales en un foro de la Cámara de Gipuzkoa y Gobierno vasco

En el encuentro, en el que tomará parte el consejero de Industria, se ofrecerán reuniones sectoriales, talleres, ponencias y mesas redondas

Empresas y expertos analizarán los mercados internacionales en un foro que la Cámara de Gipuzkoa y el Gobierno vasco organizarán los días 20 y 21 de octubre en San Sebastián.

En un comunicado, ambas entidades han destacado que el actual panorama económico ha provocado "un replanteamiento en la estrategia de internacionalización de muchas empresas".

"El mercado tradicional de la empresa guipuzcoana, España y la Unión Europea, siguen presentando balances de crecimiento bajo", han añadido.

Según han apuntado, los mercados de Estados Unidos, Sudamérica y Asia, donde las empresas guipuzcoanas tienen menor presencia, "son los que mejores resultados presentan y parecen erigirse en los actuales motores de la economía mundial".

Ante este panorama, la Cámara de Gipuzkoa y el departamento de Industria, Innovación y Turismo del Gobierno vasco, a través de SPRI, quieren analizar los mercados internacionales y las cuestiones relevantes en materia de internacionalización.

Con el objetivo de generar mayores sinergias, han decidido organizar conjuntamente la edición de 2010 de sus respectivos congresos anuales sobre internacionalización. De este modo, Faro Internacional-Intergune 2010 se celebrará los días 20 y 21 de octubre en la sede de la Cámara de Gipuzkoa.

Se trata de un congreso dirigido a las pymes vascas, con objeto de dotarles de herramientas de apoyo en sus procesos de internacionalización y de incentivar fórmulas de cooperación entre las empresas, que tendrá lugar bajo el título 'Los retos de nuestras empresas en este mundo en transformación'.

Durante este encuentro el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, ofrecerá la ponencia 'Las empresas vascas y su proceso de adaptación a la crisis'. Además, el ex directivo del Banco Mundial Surjit Bhalla hablará sobre 'La irrupción de un nuevo orden mundial' e Ignacio Marco-Gardoqui, experto en economía, abordará la situación de 'Las empresas en un mundo cambiante'.

Reuniones y mesas redondas

Asimismo, se celebrarán reuniones de carácter sectorial donde se analizará el futuro estratégico de cada sector. Las mesas sectoriales en esta edición versarán sobre subcontratación, energías renovables, audiovisual, nuevas empresas de base tecnológica y consultorías e ingenierías.

Paralelamente las empresas Vicinay Cadenas, Sener, Orona, BTI y Algeposa participarán en una mesa redonda para hablar sobre 'Los retos de nuestras empresas en un mundo en transformación'.

También se ofrecerán charlas sobre información general y panorama económico de EE.UU., Canadá, Japón, Egipto, Marruecos y Rusia y seis talleres-seminario con diferentes temáticas en los que se tratarán temas como logística, redes sociales, financiación o gestión de compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento