Torrijos advierte de que Zoido "vive de la carroña, celebra la basura" y "se recrea" con recortes y despidos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IU-CA a la Alcaldía hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que el portavoz municipal del PP y también aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, "vive de la carroña" por lo que a su estrategia electoral se refiere. Rodrigo Torrijos, en una entrada en su blog, considera que su oponente por el PP "celebra la basura" a través del "morbo" de las denuncias para "esconder su ideología" a sabiendas de que "pocos la van a comprar sin disfraz".
Antonio Rodrigo Torrijos
Antonio Rodrigo Torrijos
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Antonio Rodrigo Torrijos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IU-CA a la Alcaldía hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que el portavoz municipal del PP y también aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, "vive de la carroña" por lo que a su estrategia electoral se refiere. Rodrigo Torrijos, en una entrada en su blog, considera que su oponente por el PP "celebra la basura" a través del "morbo" de las denuncias para "esconder su ideología" a sabiendas de que "pocos la van a comprar sin disfraz".

En una entrada en su blog fechada el 9 de octubre y titulada 'El efecto Zoido o cuando el fin justifica los medios', Antonio Rodrigo Torrijos analiza la estrategia electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011. En esta entrada recogida por Europa Press, el aspirante de la federación de izquierdas arranca su reflexión señalando que "en todas las ciudades del mundo hay rincones sin barrer, aceras sin arreglar y espacios que dejan que desear. Son rincones en los que se acumula la basura, se esconde la marginalidad y se acomoda la exclusión".

El también primer teniente de alcalde reconoce que en Sevilla, "desgraciadamente", existen lugares así, pero paralelamente, alerta de que "en nuestra ciudad, hay quien los busca, porque tiene una foto garantizada". Defendiendo su argumentación con instantáneas del propio candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos carga contra la estrategia electoral de los populares advirtiendo de que para ellos "el morbo de una denuncia puede más que el silencioso y aburrido proceso de rellenar un formulario o comunicárselo de manera discreta a quien lo tiene, lo puede y lo debe reparar".

Recuerda a maquiavelo

Para Rodrigo Torrijos, el único deseo del PP es "golpear" al margen de que sus ataques repercutan en aspectos como el turismo y sin atender a que "se resienta algún deseo de visitarnos, se arrepienta alguien de pensar en venir, se disuada un grupo o desista a la primera la exploración de organizar un congreso en nuestra ciudad". Tales aspectos, a juicio de Rodrigo Torrijos, son "daños colaterales" que los populares creen "asumibles". "El fin justifica los medios", resume recordando la máxima política atribuida a Nicolás Maquiavelo.

Y es que, para el primer teniente de alcalde, "quienes buscan los rincones oscuros, la suciedad y las basuras tienen un nombre", aludiendo expresamente a Juan Ignacio Zoido tras esta aseveración.

"vive de la carroña"

El aspirante popular a la Alcaldía, según su oponente por parte de IU-CA, "vive de la carroña" y se dedica a "buscar los agujeros oscuros" de la ciudad, pues "disfruta con un bache o con una avería" a cuenta del rédito electoral a recoger ante estas situaciones. "Le gusta el déficit cuanto más grande mejor y se emociona cuando la crisis exige sacrificios al presupuesto", lamenta Antonio Rodrigo Torrijos, quien cree que Juan Ignacio Zoido "se recrea con los recortes y siente un regusto especial cuando algunos trabajadores pierden su empleo por culpa de sus contrincantes". "Le va el sufrimiento, tanto como le va el atasco", sentencia en alusión al líder de la oposición.

Así, Antonio Rodrigo Torrijos advierte de que el aspirante del PP a la Alcaldía "celebra la basura y está contento cuando todo va mal", pues "su alegría es la tristeza ajena" en una estrategia política destinada a "esconder" la ideología del PP con la clara conciencia de que "pocos la van a comprar sin disfraz".

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