La medalla de oro ha sido para Google, que recobra el liderazgo perdido en 2004 frente a Apple, que este año ocupa el segundo puesto.
También en el podio se encuentran, por este orden: la empresa de telefonía por Internet Skype, la cadena de cafeterías Starbucks y la multinacional de muebles y complementos para el hogar Ikea.
A continuación se encuentran Nokia (no hace tantos años, siempre en los dos primeros puestos), Yahoo!, el nuevo y pujante navegador Firefox, el subastero online eBay y por último el gigante nipón Sony.
Las únicas marcas españolas mencionadas en la encuesta son Zara y Movistar.
La primera es una de las cinco de más impacto para los votantes europeos , cuyo listado es: Nokia, Ikea, Skype, Zara y BMW.
La segunda se encuentra en el listado de Latinoamérica : Corona, Bacardi, Movistar, Havaianas y Cemex.
Si seguimos desglosando el informe, para la zona de Asia-Pacífico las mejores cinco marcas son: Sony, Samsung, LG, Toyota y HSBC.
Estadounidenses y canadienses han votado en primer lugar por Apple y luego por Google, Starbucks, Target y Lance Arsmtrong.
El informe no contempla, como hacen otros que suelen colocar a Coca Cola en el primer puesto, el valor financiero de cada marca.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios