Google fue la marca más popular de 2005

Por quinto año consecutivo, el portal especializado Brandchannel.com ha lanzado la lista de los nombres de marca con más impacto del año.
Una lista elaborada con los votos de más de 2.500 profesionales y estudiantes de creación de marca, que han contestado a la pregunta: "¿Qué marca tuvo mayor impacto en nuestras vidas en 2005?".

La medalla de oro ha sido para Google, que recobra el liderazgo perdido en 2004 frente a Apple, que este año ocupa el segundo puesto.

También en el podio se encuentran, por este orden: la empresa de telefonía por Internet Skype, la cadena de cafeterías Starbucks y la multinacional de muebles y complementos para el hogar Ikea.

A continuación se encuentran Nokia (no hace tantos años, siempre en los dos primeros puestos), Yahoo!, el nuevo y pujante navegador Firefox, el subastero online eBay y por último el gigante nipón Sony.

Las únicas marcas españolas mencionadas en la encuesta son Zara y Movistar.

La primera es una de las cinco de más impacto para los votantes europeos , cuyo listado es: Nokia, Ikea, Skype, Zara y BMW.

La segunda se encuentra en el listado de Latinoamérica : Corona, Bacardi, Movistar, Havaianas y Cemex.

Si seguimos desglosando el informe, para la zona de Asia-Pacífico las mejores cinco marcas son: Sony, Samsung, LG, Toyota y HSBC.

Estadounidenses y canadienses han votado en primer lugar por Apple y luego por Google, Starbucks, Target y Lance Arsmtrong.

El informe no contempla, como hacen otros que suelen colocar a Coca Cola en el primer puesto, el valor financiero de cada marca.

Las marcas más populares
Mostrar comentarios

Códigos Descuento