Un nuevo ataque de 'phising' tiene como objetivo a los clientes de BBVA y de Banesto

El Phishing –una forma de estafa bancaria- se basa en el envío de mensajes electrónicos no solicitados que suplantan las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica. De esta forma, los estafadores obtienen información confidencial –claves de acceso, números de cuenta, etc.-.
Imagen del web falso de Banesto
Imagen del web falso de Banesto
Asociación Internautas
Imagen del web falso de Banesto

Aunque esta práctica resulta cada vez más habitual, se está produciendo en los últimos días un bombardeo especialmente feroz –y peligroso- de correos electrónicos dirigido a los clientes BBVA y Banesto. “Este phishing viene acompañado de una web falsa que simula el acceso al banco”, se advierte desde la Asociación de Internautas (AI).

No conteste a los correos

El mayor peligro de esta estafa electrónica radica, precisamente, en este site anexo. La AI especifica que “el riesgo de esta web fraudulenta es el contenido de su código que, dependiendo del navegador que se use, puede hacer creer al usuario que se encuentra en el sitio oficial del banco (…), pero es una trampa”.

Así pues, la mejor fórmula para luchar contra este fraude radica en no contestar este tipo de correos, así como en no pulsar sobre ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento