Un hombre lanza un libro a Barack Obama durante un mitin

  • El lanzador no fue detenido al considerarle un "fan entusiasta".
  • Otro hombre se presentó desnudo en el mismo mitin.
  • El libro acabó en el suelo justo por detrás de Obama.
Obama, ayer en Washington D. C.
Obama, ayer en Washington D. C.
EFE
Obama, ayer en Washington D. C.

El presidente de EE UU, Barack Obama, sufrió este domingo en un mitin demócrata en Filadelfia un pequeño "ataque" de un hombre que le lanzó desde la audiencia un libro de bolsillo, aunque el mandatario no se percató del incidente.

En el vídeo del mitin apenas se percibe el libro, que no parece haber tocado al mandatario dado que acabó en el suelo justo por detrás de Obama cuando éste saludaba al público, informaron este lunes los medios de comunicación locales.

El servicio secreto encontró e interrogó al hombre, pero no lo detuvo por considerar que era un fan "demasiado entusiasta" que quería entregar a Obama un libro que él había escrito" para que lo leyera, según señaló el agente especial Edwin Donovan a la cadena ABC.

Desnudos y libros

No fue el único incidente en ese mitin. Justo cuando se iniciaba el acto, la Policía Local de Filadelfia logró detener a un hombre desnudo que trataba de desfilar por delante del presidente durante su discurso. Fue identificado como Juan James Rodríguez, de 24 años, que fue arrestado por haberse exhibido desnudo en un lugar público, según la cadena de televisión CBS.

Rodríguez intentó, aparentemente, interrumpir el acto por una apuesta que hizo con el multimillonario británico Alki David, quien prometió un millón de dólares a la primera persona que corriese desnudo delante de Obama, de acuerdo con la misma fuente. David dijo al Weekly Standard que dará a Rodríguez el dinero en efectivo si confirma lo que ocurrió el domingo.

La única exigencia del multimillonario era que esa persona tenía que acercarse lo suficiente a Obama para que éste le viera y oyera gritar seis veces  el nombre de una empresa. Rodríguez tenía escrita la publicidad de la firma del multimillonario en el pecho, según muestran las imágenes difundidas por las cadenas de televisión estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento