Heridas tres personas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Legutiano, Berastegi y Bilbao

Tres personas han resultados heridas este lunes en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Legutiano, Berastegi y Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Tres personas han resultados heridas este lunes en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Legutiano, Berastegi y Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Hacia las nueve de la mañana, un Nissan Micra se ha salido de la calzada en la autovía A-15 en Berastegi, cuando circulaba en dirección Pamplona. Una mujer de 37 años de edad ha sufrido diversas lesiones y ha sido evacuada a la Clínica de la Asunción. Una media hora después y en las inmediaciones del anterior, otro turismo Honda Civic se ha salido de la carretera, aunque sin consecuencias personales. Ambos vehículos fueron retirados por sendas grúas hacia las diez y media de la mañana.

En Bizkaia, sobre las 09.10 horas, dos camiones, un Man y un Scania, junto con un Opel Astra, han chocado por alcance en la autopista A-8 en Bilbao, a la altura de El Fango. Tres carriles del sentido Cantabria han quedado cortados, por lo que se han generado retenciones hasta pasada la una de la tarde, cuando la vía ha quedado libre. El ocupante del turismo, un varón de 34 años, ha sido evacuado al Hospital de Basurto.

Hacia las diez de la mañana, dos furgonetas, Ford Transit y Renault Master, han colisionado en la autopista A-8 en Bilbao, cerca de la salida de Balmaseda. En este percance no se han registrado heridos pero sí retenciones hasta las once de la mañana en sentido Cantabria, al quedar dos carriles afectados.

Por otro lado, desde las cinco y media de la tarde se han iniciado tareas de limpieza de la autopista A-8, a su paso por el punto kilométrico 116, correspondiente al término de Bilbao, en los accesos de Juan de Garay. Estas labores motivadas por los accidentes ocurridos durante la jornada en esta zona, provocan el corte de algún carril y retenciones al tráfico en sentido Cantabria, que alcanzaban hacia las 19.00 horas los túneles de Malmasín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento