María José Cabrera y Pablo Carreras retransmiten este martes la Ofrenda de Flores desde Aragón TV en HD

Los periodistas María José Cabrera y Pablo Carreras retransmitirán este martes la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar desde Aragón Televisión en alta definición, a través del canal Aragón HD.

Los periodistas María José Cabrera y Pablo Carreras retransmitirán este martes la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar desde Aragón Televisión en alta definición, a través del canal Aragón HD.

Durante cinco horas de emisión ininterrumpida en directo, los oferentes serán los protagonistas. José Antonio Armillas, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza; Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV; Isabel Yeste, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Carmen Aguarod y Fernando Manero, especialistas en indumentaria aragonesa, y el escritor y presentador de televisión Luis Alegre participarán en la retransmisión.

El programa especial incluirá la emisión de reportajes sobre el cincuenta aniversario de la Cruz de Lorena, y las torres del Pilar, que el próximo año celebrarán las fiestas del Pilar totalmente restauradas.

El programa especial contará con cuatro equipos de reporteros que palparán el ambiente de la Ofrenda. Además, a lo largo de la retransmisión, Aragón TV ofrecerá imágenes históricas de la Ofrenda desde su año de inicio, 1958, y conocerá cómo se desarrolla el Día del Pilar en Fraga y Calanda, que celebran también estas fiestas.

La sobremesa estará protagonizada por Paco Martínez Soria, que a partir de las 15.00 horas interpretará en 'El difunto es un vivo' a Rosendo, un hombre que tiene la molesta manía de intentar arreglar todo lo que se estropea en casa.

Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Javier Valero, Raúl Aranda e Isabel Saúco retransmitirán la corrida de toros desde Calanda, localidad turolense que también celebra las Fiestas del Pilar. Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque lidiarán toros de Guadalmena.

Después, 'Aragón en abierto', a las 19.30 horas ofrecerá un resumen de los mejores momentos de la Ofrenda, y a las 22.15 horas comenzará el gran desafío hispano-francés de recortadores. De nuevo el equipo compuesto por Javier Valero, Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco se encargará de retransmitir el festejo, que se ofrecerá en diferido.

A las 1.30 horas, 'Borradores' también centrará sus contenidos en el Día del Pilar. La cantante Carmen París cantará los temas 'Jotera lo serás tú', 'Incubando' y 'Pa mi genio', y hablará de su música o de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta, que cantará el día 17, a modo de colofón a las fiestas pilaristas.

También están invitados al plató la realizadora Áurea Martínez y el actor y guionista Jorge Asín, que encarna a Francisco de Goya en un corto sobre el pintor: 'Dato primitivo 4.1781: Caso Goya'.

Además, 'Borradores' ofrecerá un amplio reportaje sobre la exposición 'Mudéjar' y visitará al fotoperiodista Gervasio Sánchez en su casa. En el Centro de Historia, 'Borradores' conocerá el proyecto 'Graduados 2010', y Eduardo López Banzo, director del grupo Al Ayre Español e hijo predilecto de Zaragoza, explicará su trayectoria y hablará de los próximos repertorios. Por su parte, el diseñador y fotógrafo Vicente Almazán es el responsable de una curiosa colección de fotos de la gente que participó en la Ofrenda del Pilar de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento