Detenidos en Santiago dos jóvenes de Resistencia Galega para que cumplan 4 de años de prisión por tenencia de explosivos

Habían sido arrestados en diciembre de 2007 en Portosín (A Coruña) con un artefacto en su vehículo para atacar una inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes miembros de Resistencia Galega para hacer efectiva el cumplimiento de la pena de cuatro años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de tenencia de explosivos.

Según han informado fuentes policiales, desde principios del mes de octubre agentes de la Comisaría de Santiago de Compostela establecieron un dispositivo especial para la detección de los miembros de Resistencia Galega J.M.S.G., de 22 años, y S.V.D., de 21 años.

Las mismas fuentes han explicado que el fin era ejecutar sendos mandamientos de detención e ingreso en prisión dictados por el titular de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con el objeto de hacer efectiva el cumplimiento de la pena privativa de libertad de cuatro años impuesta por el Tribunal Supremo por un delito de tenencia de explosivos.

Fruto de dicho dispositivo, el pasado 7 de octubre fue arrestado en Santiago J.M.S.G., mientras que el sábado 9 se detuvo en Compostela también a S.V.D., siendo ambos trasladados al centro penitenciario coruñés de Teixeiro, una vez cumplimentados los trámites judiciales.

Detención anterior

Estos dos miembros de Resistencia Galega habían sido detenidos en diciembre del año 2007 en la localidad de Portosín (A Coruña), cuando fueron sorprendidos con un artefacto explosivo.

Este explosivo fue localizado en el maletero del vehículo en el que viajaban y estaba preparado hacerlo explotar en una agencia inmobiliaria de dicha localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento