Medio Ambiente regula la temporada de caza menor que se inicia mañana en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha regulado, a través de la orden de vedas, la temporada general de caza menor 2010-2011 que se inicia mañana en la Comunitat Valenciana, según ha informado este lunes en un comunicado la Generalitat.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha regulado, a través de la orden de vedas, la temporada general de caza menor 2010-2011 que se inicia mañana en la Comunitat Valenciana, según ha informado este lunes en un comunicado la Generalitat.

En esta orden, ha explicado, se establece que hasta el 6 de diciembre está permitida la caza en las zonas comunes (antiguos terrenos libres) de la Comunitat Valenciana. En la actualidad, en esta autonomía, existen más de 80.495 licencias de caza, tanto con armas como sin armas.

De estas licencias, más de 20.400 corresponden a la provincia de Castellón, cerca de 18.400 a la de Alicante y cerca de 41.600 a la provincia de Valencia.

La conselleria de Medio Ambiente ha autorizado en las "zonas comunes" la caza con escopeta en puestos fijos, para la caza de zorzales, estorninos, conejo, zorro, córvidos y columbiformes que tengan la consideración de especie cinegética, ha señalado la Generalitat.

Excepcionalmente para la temporada 2009-2010 se autoriza la caza con armas en mano o al salto, sólo hasta el 7 de noviembre, de perdiz y liebre con la restricción de una sola pieza por cazador y día, entre las tres especies. Los días hábiles para la caza en mano, en este caso sólo son los sábados, domingos y festivos.

Asimismo, queda regulada la caza sin armas del conejo con perros con un máximo de ocho perros por cazador y 15 perros por grupo; ello, hasta el 27 de diciembre, jueves, sábados, domingos y festivos. Respecto a la caza de ganchos para el jabalí y el zorro está autorizada en el mismo periodo, siempre que el máximo de cazadores sea de nueve y el de perros de 15. Si en la cacería participaran más de nueve cazadores deberán solicitar autorización administrativa expresa.

Por otro lado, todos los participantes en la cacería deberán vestir chalecos reflectantes y sólo podrá portarse bala con munición en las escopetas. Queda prohibido el empleo de rifles.

Tanto en las zonas comunes como en los acotados, los cazadores deberán respetar las normas de seguridad establecidas en la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana para la caza con armas, por ejemplo, portar armas cargadas a menos de 200 metros de distancia respecto a los núcleos urbanos; 50 metros respecto a las casas aisladas; 100 metros de las carreteras; 50 metros de caminos públicos asfaltados y 25 metros de distancia respecto de los caminos públicos no asfaltados, según la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento