El presunto homicida ha matado a su mujer a golpes con una barra de hierro, según la Guardia Civil

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y una concentración para condenar esta nueva muerte por violencia de género

El presunto homicida de Alhama de Granada, de iniciales M.B. y 57 años, ha matado presuntamente a su mujer, identificada como F.K. y 37 años, a golpes con un objeto contundente, como una barra de hierro, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del crimen, que apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Según las fuentes, el hombre llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas de este lunes confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.

El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad ha sido trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde permanece en calidad de detenido. Cuando su estado mejore, según las fuentes, será llevado a la Comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración y pasarlo a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha convocado para las 18,30 horas de este lunes un pleno extraordinario para condenar este nuevo caso por violencia de género, contra el que además se secundará una concentración de repulsa a las 19,00 horas a las puertas del Consistorio, según han señalado fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento